domingo, 2 de octubre de 2022

Capilla Belén

Belén
Foto: "Belén", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

El Convento de Belén fue fundado el 25 de Diciembre de 1821 por Ana María Figueroa, discípula de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, la Beata Antula. La primera capilla se construye en el año 1823. Pero con el fin de mejorar la edificación, en 1898 iniciaron la construcción de la segunda capilla de estilo gótico romano, que es la actual.


Un lugar especial para muchos, durante muchos años fuimos con mis Padres a misa allí.En cada domingo la Capilla se llenaba de bote a bote con familias enteras, y como siempre el Padre Araujo celebraba una ceremonia muy emotiva y especial.

Lamentablemente el Padre Araujo, quien fue un gran impulsor de las líneas y criterios pastorales de la diócesis, fundador de quince comunidades, y nuestro gran pastor y guía, falleció en 2015. Y las misas en Belén ya no fueron las mismas. Con el tiempo se quedó sin sacerdote y sin misas, salvo en algunas ocasiones especiales.

Una pena que aún dura. Extraño de fuerte manera esas misas con la capilla llena de familias, la mayoría amigas de años. Era nuestra "Puerta al Cielo".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2022 Absténgase de utilizarlas



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

sábado, 1 de octubre de 2022

Reflejos del banco

Ayer vi un documental sobre el fotógrafo - pintor Richard Estes y su obra. Me pareció extraordinario.

"La mayor parte de sus obras del principio de los años sesenta representan a habitantes de ciudades desarrollando actividades cotidianas. Alrededor de 1967 el artista empezó a pintar fachadas de tiendas y edificios con ventanales de cristal, y lo que es más importante, las imágenes reflejadas que se mostraban en estos ventanales. Los cuadros estaban basados en fotografías a color en los que captaba la naturaleza evanescente de los reflejos, que podían cambiar por la iluminación y la hora del día."

Me interesó la técnica del reflejo de Richard Estes, uno de los fundadores del fotorrealismo norteamericano (también llamado hiperrealismo) que surgió a finales de la década de 1960.

Reflejo
Foto: "Reflejo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En gran parte de su obra podemos observar que su experticia se luce aún más cuando pinta las imágenes que se reflejan en cristales o en todo tipo de superficies espejadas.

Esos reflejos no se quedan solo en pura capacidad técnica, sino que muestran una mirada personal sobre el universo y la vida. La mayoría son escenas cotidianas de su ciudad, un tema que siempre me interesó. Y decidí poner en práctica la técnica.

Ésta primera fotografía, usando reflejos, la tomé usando los ventanales del bando de barrio, en la esquina de los bulevares España y Alvear, frente al Palacio de Tribunales. Usé mi smartphone Motorola.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2022 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

lunes, 26 de septiembre de 2022

Le otorgan la nacionalidad rusa a Edward Snowden

Es noticia, el presidente ruso, Vladimir Putin, le otorgó por decreto la nacionalidad rusa a Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y refugiado en Rusia desde 2013 tras abandonar Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Estados Unidos insistió en que Snowden, de 39 años, debe ser extraditado y someterse a la Justicia estadounidense, aunque haya adquirido la ciudadanía rusa.

Edward Snowden
En junio de 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, Snowden hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Snowden es responsable de haber filtrado a la prensa decenas de miles de documentos que prueban la amplitud de la vigilancia electrónica practicada por los servicios de seguridad estadounidenses. Esas filtraciones provocaron fuertes tensiones entre Estados Unidos y sus aliados.

En su momento era parte del complejo público-privado de espionaje, inició su carrera en inteligencia trabajando para el gobierno pero en 2009 pasó al sector privado, donde fue eventualmente contratado por una consultora llamada Booz Allen Hamilton (BAH) que operaba como contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas in inglés).

Se trató de una filtración de información al mejor estilo WikiLeaks pero de mayor calibre, reveló la existencia de Prism, un programa secreto de ciberespionaje que partió de una ley creada en 2007 durante la presidencia de George Bush y que se aprobó al año siguiente del atentado del 11-S.

Argentina con pronóstico reservado

El Estado fallido, más que una amenaza

Un intento de magnicidio, el narcotráfico, la expansión de la inteligencia paraestatal, la corrupción, la pérdida de control del territorio y del monopolio de la violencia aparecen como expresiones inconexas de la crisis nacional.
Por Claudio Jacquelin, publicado por La Nación.

Imagen de Alfredo Sábat / La Nación
La sucesión vertiginosa de acontecimientos políticos y económicos en modo secuencia de fotos impactantes, pero aisladas, impide ver la película que se va componiendo de fondo. El control del territorio, el monopolio de la fuerza, el funcionamiento eficaz de las instituciones del Estado en sus obligaciones indelegables choca y compite, en vastas áreas del país, con el avance del crimen organizado, la autonomización de espacios geográficos, la corrupción política, judicial y policial, la inseguridad ciudadana, un entramado de relaciones subterráneas espurias, una moneda al borde del repudio masivo y una economía informal creciente. Nada más cercano y parecido a la definición de Estado fallido que se pueda encontrar en la historia argentina.

El detrás de escena del atentando contra la vicepresidenta, el avance de la narcocriminalidad en el Gran Rosario (pero no excluyentemente allí), las ocupaciones de tierras en la Patagonia (tampoco excluyentemente), los incendios fuera del control estatal en el delta entrerriano (y más acá), el desconocimiento de la Justicia, el cambio de reglas de juego, la existencia de un aparato paraestatal de inteligencia y un presidencialismo sin autoridad presidencial son escenas de una trama que suele exponerse fragmentada.

sábado, 24 de septiembre de 2022

Argentina - Chile - ¿Hay hipótesis de conflicto?

La filtración de archivos militares de Chile revela inquietud y un prolijo seguimiento de la actividad de Defensa de la Argentina

Más de 400.000 documentos con clasificación “reservado, secreto y ultrasecreto” fueron objeto de un hackeo de al menos 5 jornadas. Su contenido relativiza la creencia local de que carecen de hipótesis de conflicto respecto a nuestro país.

Por Fernando Morales, publicado por Infobae.

La filtración de estos archivos militares chilenos desnuda no sólo la vulnerabilidad del sistema informático de la defensa trasandina sino también la obsesión chilena por la actividad militar argentina.

Uno de los documentos dice: “El nuevo radar de vigilancia y control aéreo emplazado por Argentina en Río Grande (Tierra del Fuego) es motivo de preocupación y deberían arbitrarse los medios para su neutralización”. Otro: “Argentina acaba de anunciar oficialmente un plan para adquisición de municiones con previsiones para los próximos 10 años que se sostendrá con aportes de un fondo específico aprobado por el congreso”.

El radar inaugurado en Río Grande el 30 de mayo pasado inquietó a Chile
Visto en Infobae

De la filtración, que le costó el puesto al jefe del Estado Mayor conjunto de las FFAA chilenas, general Guillermo Paiva, se desprende también que los altos mandos de esa fuerza elevan la ponderación sobre “la amenaza militar argentina” de “riesgo Bajo” a “rango Medio”.

Las frases precedentes textuales son sólo un extracto de las obtenidas en los apenas 27 documentos clasificados extraídos de las entrañas de al menos dos servidores del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de la República de Chile.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ciberataques al Estado una constante

Argentina no está a salvo de las amenazas informáticas dirigidas. La opinión de los entendidos es que Argentina no está bien preparada para combatir ciberdelitos y menos aún para afrontar un escenario de ciberguerra, que sería desastroso.

De hecho en los últimos años varios sitios web oficiales se han visto afectados por ciberataques y filtraciones de datos en dependencias del Estado. Hoy es noticia un ciberataque al Ministerio de Economía de la Nación


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

martes, 20 de septiembre de 2022

The Godfather – Orchestral Suite

El padrino - suite orquestal
Compuesto por Nino Rota
Melodica: Jakob Weber
Mandolin: Mads Kjølby
Violín solo: Christina Åstrand


En enero de 2018, la Corporación Danesa de Broadcast (DR) emitió un concierto llamado "The Morricone Duel" interpretado por la Orquesta Sinfónica Danesa /Dr. Symfoniorkestret, el coro de conciertos nacionales daneses con varios solistas dirigidos por Sarah Hicks.

La puntuación está disponible en todas las plataformas de transmisión regulares.

El tema interpretado fue banda de sonido de una amplia gama de películas occidentales y películas sobre la mafia que reflejan diferentes perspectivas sobre un estilo de música y música de cine italiano-estadounidense.

Los compositores destacados fueron Ennio Morricone, Bernard Herrmann, Nino Rota y Sonny Bono con música de películas de Sergio Leone, Quentin Tarantino, Brian Depalma y Francis Ford Coppola.

Set design: Nikolaj Trap
Light design: Mikael Sylvest
Organizado y orquestado por Martin Nygaard y Nicolai Abrahamsen
Director de Fotografía: Karsten Andersen
Productor ejecutivo, idea y concepto: Nicolai Abrahamsen

Realizado y grabado en el Dr. Koncerthuset 2018
 The Danish National Symphony Orchestra.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.