sábado, 1 de octubre de 2022

Reflejos del banco

Ayer vi un documental sobre el fotógrafo - pintor Richard Estes y su obra. Me pareció extraordinario.

"La mayor parte de sus obras del principio de los años sesenta representan a habitantes de ciudades desarrollando actividades cotidianas. Alrededor de 1967 el artista empezó a pintar fachadas de tiendas y edificios con ventanales de cristal, y lo que es más importante, las imágenes reflejadas que se mostraban en estos ventanales. Los cuadros estaban basados en fotografías a color en los que captaba la naturaleza evanescente de los reflejos, que podían cambiar por la iluminación y la hora del día."

Me interesó la técnica del reflejo de Richard Estes, uno de los fundadores del fotorrealismo norteamericano (también llamado hiperrealismo) que surgió a finales de la década de 1960.

Reflejo
Foto: "Reflejo", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En gran parte de su obra podemos observar que su experticia se luce aún más cuando pinta las imágenes que se reflejan en cristales o en todo tipo de superficies espejadas.

Esos reflejos no se quedan solo en pura capacidad técnica, sino que muestran una mirada personal sobre el universo y la vida. La mayoría son escenas cotidianas de su ciudad, un tema que siempre me interesó. Y decidí poner en práctica la técnica.

Ésta primera fotografía, usando reflejos, la tomé usando los ventanales del bando de barrio, en la esquina de los bulevares España y Alvear, frente al Palacio de Tribunales. Usé mi smartphone Motorola.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2022 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo.
      Estoy leyendo sobre la técnica, e iré probando para ver como me salen. No creo que llegue a pintar, pero puede que experimente con imágenes en High Dynamic Range HDR (alto rango dinámico) y manejo de enfoque, exposición, matiz y saturación.

      El manejo de enfoque, exposición, matiz y saturación no altera la imagen original, pero el resultado final mejora la calidad de la misma.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.