domingo, 2 de octubre de 2022

Capilla Belén

Belén
Foto: "Belén", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

El Convento de Belén fue fundado el 25 de Diciembre de 1821 por Ana María Figueroa, discípula de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, la Beata Antula. La primera capilla se construye en el año 1823. Pero con el fin de mejorar la edificación, en 1898 iniciaron la construcción de la segunda capilla de estilo gótico romano, que es la actual.


Un lugar especial para muchos, durante muchos años fuimos con mis Padres a misa allí.En cada domingo la Capilla se llenaba de bote a bote con familias enteras, y como siempre el Padre Araujo celebraba una ceremonia muy emotiva y especial.

Lamentablemente el Padre Araujo, quien fue un gran impulsor de las líneas y criterios pastorales de la diócesis, fundador de quince comunidades, y nuestro gran pastor y guía, falleció en 2015. Y las misas en Belén ya no fueron las mismas. Con el tiempo se quedó sin sacerdote y sin misas, salvo en algunas ocasiones especiales.

Una pena que aún dura. Extraño de fuerte manera esas misas con la capilla llena de familias, la mayoría amigas de años. Era nuestra "Puerta al Cielo".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2022 Absténgase de utilizarlas



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. esa manía de fines del siglo XIX de "modernizar" todos los templos. en buenos aires muy pocos se salvaron...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En éste caso el trazado de las calles y el "armado de la hoy Plaza San Martín tuvieron que ver. La antigua capilla estaba adelante de la actual capilla y cortaba la traza de la calle Leandro N. Alem y ocupaba parte de la hoy Plaza San Martín

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.