lunes, 27 de julio de 2015

Nueva tendencia: delivery de frutas y verduras

Cambios de tendencias: crecen en Rosario los servicios de delivery de frutas y verduras.
Publicado en ImpulsoNegocios.com  #IMPULSO

El aumento de las huertas urbanas contribuye a que existan más emprendimientos familiares que comercializan su producción. La web y las redes sociales son el canal de contacto entre empresas y clientes.

Las empresas que ofrecen el servicio de delivery para frutas y verduras continúan aumentando sus ventas en Rosario a partir de un cambio en el consumo de esos productos, que se evidencia en la ciudad.

Captura de pantalla en Facebook
La imagen no pertenece a la nota de ImpulsoNegocios.com
El crecimiento de la cantidad de huertas urbanas que funcionan como microemprendimientos es el principal factor que llevó a que surjan servicios de delivery. Es que el modelo de negocios se ve beneficiado por las redes sociales, que en muchos casos funcionan como canal de comunicación entre empresas y clientes.

Según pudo constatar #IMPULSO, el aumento en las ventas este año gira en torno al 20 por ciento con respecto a los números que se manejaron en 2014, cuando ya habían crecido las ventas con respecto al comienzo de la mayoría de los emprendimientos. Sin embargo, los consultados asumen que el techo del modelo de negocios todavía está muy lejos y que en los próximos años esperan, al menos, triplicar el caudal de clientes.

domingo, 26 de julio de 2015

'The Last Goodbye' - Billy Boyd

'The Last Goodbye' ("El último adiós"), la canción que cierra "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies'), que anoche volví a ver por en uno los canales de cable. Está interpretada por Billy Boyd, el actor que dio vida a Pippin en la primera trilogía ambientada en la Tierra Media.

La interpretación de éste tema al final no es un mero acompañamiento a los títulos de crédito, pretende ser y logra una emotiva despedida de las dos trilogías basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. Así lo explica el propio Boyd: "No nos centramos sólo en la entrega final sino en esta épica aventura de diez años: una canción para resumir las seis películas".

Visto en YouTube, vía WaterTower Music

Billy Boyd, nacido en Glasgow (Escocia), se graduó en el Royal Scottish Academy of Music and Drama, con un diploma en arte dramático. Además de actor en la gran pantalla, Billy Boyd es actor de teatro, y es un músico consumado. En en 2014 compuso y cantó la canción de los créditos del cierre de la última parte de la trilogía de El hobbit. Un sentido canto de despedida que deja a todos los seguidores de las dos trilogías con cierta nostalgia.

Billy Boyd interpretando The Last Goodbye. Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
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Los que combaten al mal amplian su área de acción en Internet

Los Sherlock Holmes del siglo XXI trabajan en el ciberespacio.
Por Carlos Manzoni, publicado en La Nación.

Quienes combaten el mal debieron ampliar su área de acción a Internet, donde los hechos delictivos crecen y causan fuertes pérdidas.

Una alta ejecutiva es obligada a depositar 50.000 euros para evitar que se publique su incursión en un sitio de citas sexuales. Al mismo tiempo, un concurso totalmente amañado premia a un hijo de un CEO con un celular último modelo; cuando el chico llegue a su casa, impregnará con un virus los dispositivos móviles de su padre. Ambos son modus operandi del ciberdelito del siglo XXI, pergeñado por malhechores que tienen como aliada a Internet.

Este flagelo, que produce 300.000 ataques por día, está en cuarto lugar de preocupación entre las empresas, algo que las lleva a invertir entre US$ 1 y 10 millones por año en prevención, según cuenta Sergi Gil, responsable de CyberSOC Academy Deloitte.

viernes, 24 de julio de 2015

El uso del delivery vía el smarthpone viene marcando tendencia en Argentina

Desde hace rato que se conocen y entienden las ventajas de tener el negocio en el mapa y que los consumidores lo puedan ubicar, y que mayor ventaja obtienen aquellos negocios que brindan al consumidor la posibilidad que desde el mapa se acceda al website del negocio y a su sistema de pedidos en línea.

Las ventas de los negocios que han invertido en asesoramiento e implementación de de tecnología para no quedar afuera de ésta tendencia, aumentan significativamente como todo lo que es e-commerce. Es un hecho real.

Como lo es el que, en Argentina, de manera notable cada vez son más los usuarios de smartphones que eligen esta alternativa para realizar sus pedidos, especialmente las comidas.
Imagen de PedidoYa. Captura de pantalla de vídeo en YouTube
Un ejemplo de éstas plataformas es PedidosYa, que es líder en pedidos de comida online, y que recientemente anunció su integración con la Google App.

jueves, 23 de julio de 2015

No uses el maldito celular mientras manejas, puede esperar

La AT&T realizó una campaña llamada It Can Wait ("puede esperar") para concientizar sobre lo peligroso que es la utilización del celular mientras manejas. Con tan solo ver una foto de Facebook, te puede costar la vida y la de otros.

Visto en YouTube, vía La Nación

miércoles, 22 de julio de 2015

Adobe Flash, apuntan a que pronto sea sólo un recuerdo

El mundo tecnológico prepara el funeral del Adobe Flash.
Por Robert McMillan, publicado por The Wall Street Journal.

Flash, el popular software de Adobe Systems Inc., que en su momento le dio vida a la web, al dotar de videoclips y dibujos animados a páginas que estaban ocupadas por texto estático y fotos. La semana pasada, el programa, criticado durante años como un riesgo de seguridad y una carga para el progreso en línea, se convirtió en un destacado contendiente para pasar a mejor vida en materia de tecnología.

Imagen de Adobe Systems Inc.
La semana pasada, el director de seguridad de Facebook Inc.  Alex Stamos le ofreció a Adobe un consejo no solicitado: dejen de intentar arreglar el Flash y descontinúenlo. Google Inc. y Mozilla Corp. hicieron lo mismo, y desactivaron temporalmente el Flash en sus navegadores web luego de que fuera revelado que hackers estaban explotando una falla del sistema. La ofensiva de los gigantes de la tecnología fue el capítulo más reciente en la caída del Flash y una ilustración de cómo los aparatos móviles —el iPhone de Apple Inc. en particular— están cambiando rápidamente el panorama del rubro.

Adobe sigue distribuyendo el Flash y actualizaciones de seguridad regulares para que los usuarios las descarguen. Si los consumidores siguen preocupados por que vuelva más lento su sistema o represente un riesgo de seguridad, pueden desinstalarlo de sus computadoras, aunque entonces quizás no puedan ver algunos videos y contenido interactivo.

Pero Danny Brian, vicepresidente de investigación de Gartner Inc., considera que la decadencia del Flash es inevitable. “Estaba en las cartas desde al menos uno o dos años”, aseguró.

martes, 21 de julio de 2015

La mentira tiene patas cortas, la infidelidad también

Mentir y/o ser infiel es un mal negocio, nunca dura, siempre son descubiertos. Es un hecho del cual pueden dar testimonio los mentirosos e infieles, el día que digan la verdad. Lamentablemente en algunos casos se dará el día que se congele el infierno.

Lo de mal negocio lo han comprobado en estos días los clientes del website AshleyMadison.com, un portal de citas para personas casadas que quieren ser infieles.

Resulta que un grupo de piratas informáticos robó datos de los clientes, y aseguraron haber accedido a la información de los más de 30 millones de usuarios del portal. Han publicado en internet una parte de la información robada y amenazan tener detalles de las "fantasías" sexuales de los clientes, así como selfies de desnudos y los datos bancarios de los mismos.

Según un reporte de la agencia AP la firma que está detrás del portal de citas, Avid Life Media (ALM), informó que las filtraciones de los crackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas, y tanto la empresa como las autoridades ya están investigando el caso.

"Portavoces de la empresa le dijeron a la BBC que permitirán con efecto inmediato que los usuario del portal puedan eliminar sus perfiles sin ningún costo". "Hasta ahora tenían que pagar US$19 para que su información fuera eliminada" (BBC).