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"La mancha de aceite avistada por la fuerza aérea vietnamita ha resultado ser de un barco y no de la aeronave, mientras que el supuesto chaleco salvavidas era en realidad una bolsa de cables.
Ni los radares, ni los navíos ni los aviones que forman el dispositivo han logrado dar con los restos del aparato aparato.
“Hemos ampliado la zona de búsqueda a un radio de 100 kilómetros de Igari, donde se tuvo el último contacto con el avión, explicaba Azharuddin Abdul Rahman, jefe de aviación civil malasio en rueda de prensa este mediodía.
El área incluye ahora la costa occidental malasia, por si el avión hubiese regresado a Kuala Lumpur por algún motivo, y cubre unos 27.000 kilometros cuadrados entre el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China" (euronews.com).
En la gran investigación internacional abierta que ha iniciado el caso, la noticia que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados llevó a Interpol a advertir que pocos países comprueban rigurosamente su base de datos para evitar esta práctica, y ha puesto de manifiesto fallos en los sistemas mundiales de seguridad.
Se ha informado que se investigan los pasaportes del austríaco Christian Kozel y del italiano Luigi Maraldi robados en 2012 y 2013, según ha confirmado Interpol.
También se ha sabe que "un ciudadano iraní bajo el nombre de Kazem Alí compró los pasajes de los dos pasajeros del vuelo 370 de Malaysia Airlines que viajaban con pasaportes robados, informó hoy la cadena de televisión estadounidense CNN" (La Nación).
Aunque la línea del atentado se sigue investigando, los investigadores señalan que los pasaportes en sí no prueban que la desaparición en pleno vuelo MH370 se deba a un atentado terrorista.
China es una de las grandes interesadas en colaborar y resolver el caso, ya que a mayor parte de los pasajeros son chinos, 153 de los 227. En esta línea se ha informado que ayer se preparaba para salir del puerto de Zhanjiang el buque de la marina de guerra Jinggangshan, un buque anfibio, llevando un equipo de salvavidas, equipos de detección de submarinos y suministros. También un equipo de respuestas de emergencias de China abordó un buque en el puerto de Sanya, el equipo se encontrará con otro buque de rescate para colaborar en la búsqueda del vuelo MH370.
Otro dato que surge de la investigación es que los "transponder" de la aeronave, que envían señales de altitud, dirección y velocidad, no transmitieron ninguna anomalía hasta que se perdió el contacto.
El Boeing 777-200 también cuenta con transmisores de emergencia que permiten identificar la localización del avión, y se activan tras un impacto con tierra o agua, al momento no han enviado ninguna señal, dijeron los reguladores malasios de la aviación durante el fin de semana.
Entre los transmisores de emergencia está el Dukane DK120, que una vez activo emite un pulso cada segundo pudiendo ser detectado por el equipo de sonar hasta dos millas náuticas de distancia. El "faro" funciona a una profundidad de 20.000 pies, que es mucho más allá de la profundidad de las aguas en las que los funcionarios creen que el avión de Malasia pudiera estar.
El "faro" está hecho para mantenerse activo durante al menos 30 días, por un requisito de la FAA, pero puede durar unos pocos días más, según han informado los especialistas.
En referencia a ésta aeronave
Mientras que una gran cantidad de teorías sobre lo ocurrido están aún flotando, los expertos indican que "no vamos a tener ninguna buena respuesta hasta que los funcionarios pongan sus manos sobre las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR). Ésto mismo se dijo cuando el accidente del Vuelo 447 de Air France del 1 de junio de 2009.
Ni los radares, ni los navíos ni los aviones que forman el dispositivo han logrado dar con los restos del aparato aparato.
“Hemos ampliado la zona de búsqueda a un radio de 100 kilómetros de Igari, donde se tuvo el último contacto con el avión, explicaba Azharuddin Abdul Rahman, jefe de aviación civil malasio en rueda de prensa este mediodía.
El área incluye ahora la costa occidental malasia, por si el avión hubiese regresado a Kuala Lumpur por algún motivo, y cubre unos 27.000 kilometros cuadrados entre el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China" (euronews.com).
En la gran investigación internacional abierta que ha iniciado el caso, la noticia que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados llevó a Interpol a advertir que pocos países comprueban rigurosamente su base de datos para evitar esta práctica, y ha puesto de manifiesto fallos en los sistemas mundiales de seguridad.
Se ha informado que se investigan los pasaportes del austríaco Christian Kozel y del italiano Luigi Maraldi robados en 2012 y 2013, según ha confirmado Interpol.
También se ha sabe que "un ciudadano iraní bajo el nombre de Kazem Alí compró los pasajes de los dos pasajeros del vuelo 370 de Malaysia Airlines que viajaban con pasaportes robados, informó hoy la cadena de televisión estadounidense CNN" (La Nación).
Aunque la línea del atentado se sigue investigando, los investigadores señalan que los pasaportes en sí no prueban que la desaparición en pleno vuelo MH370 se deba a un atentado terrorista.
China es una de las grandes interesadas en colaborar y resolver el caso, ya que a mayor parte de los pasajeros son chinos, 153 de los 227. En esta línea se ha informado que ayer se preparaba para salir del puerto de Zhanjiang el buque de la marina de guerra Jinggangshan, un buque anfibio, llevando un equipo de salvavidas, equipos de detección de submarinos y suministros. También un equipo de respuestas de emergencias de China abordó un buque en el puerto de Sanya, el equipo se encontrará con otro buque de rescate para colaborar en la búsqueda del vuelo MH370.
Otro dato que surge de la investigación es que los "transponder" de la aeronave, que envían señales de altitud, dirección y velocidad, no transmitieron ninguna anomalía hasta que se perdió el contacto.
El Boeing 777-200 también cuenta con transmisores de emergencia que permiten identificar la localización del avión, y se activan tras un impacto con tierra o agua, al momento no han enviado ninguna señal, dijeron los reguladores malasios de la aviación durante el fin de semana.
Entre los transmisores de emergencia está el Dukane DK120, que una vez activo emite un pulso cada segundo pudiendo ser detectado por el equipo de sonar hasta dos millas náuticas de distancia. El "faro" funciona a una profundidad de 20.000 pies, que es mucho más allá de la profundidad de las aguas en las que los funcionarios creen que el avión de Malasia pudiera estar.
El "faro" está hecho para mantenerse activo durante al menos 30 días, por un requisito de la FAA, pero puede durar unos pocos días más, según han informado los especialistas.
En referencia a ésta aeronave
"El Boeing 777-200ER, modelo 2H6ER, matrícula 9M-MRO, nº de construcción 28420, nº de línea 404, 1er vuelo 14.05.02, fue entregado nuevo a Malaysia Airlines el 31 de mayo de 2002. El avión era propulsado por 2 motores Rolls-Royce Trent 800. De acuerdo con la aerolínea, el avión habían acumulado 20 243 horas y 3023 ciclos de servicio. La aeronave había sido objeto de una revisión de mantenimiento en febrero de 2014.El Boeing 777 es muy considerado por los expertos en aviación, por tener un registro "casi perfecto" de seguridad. Desde su primer vuelo comercial, en junio de 1995, sólo registra dos incidentes graves anteriores, y tres muertes como consecuencia de ello.
9M-MRO no había estado involucrado en incidentes mayores. Sin embargo, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong el 9 de agosto de 2012, cuando, durante su rodaje por un "taxiway", el extremo de una de sus alas golpeó la cola de un Airbus A340-600, aparcado, de China Eastern Airlines" (Wikipedia).
Mientras que una gran cantidad de teorías sobre lo ocurrido están aún flotando, los expertos indican que "no vamos a tener ninguna buena respuesta hasta que los funcionarios pongan sus manos sobre las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR). Ésto mismo se dijo cuando el accidente del Vuelo 447 de Air France del 1 de junio de 2009.
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