viernes, 24 de mayo de 2013

Presentarán al Ford Evos Concept en 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

Visto en YouTube, vía fordofeurope

El Ford Evos es un concept de cuatro puertas y cuatro asientos de línea fastback, con motorización híbrida enchufable de iones de litio con tecnología de última generación (PHEV). Originalmente presentado al público en septiembre de 2011 en el Frankfurt Motor Show.

El diseño exterior, denominado Kinetic 2.0, se llevó a cabo por Stefan Lamm, bajo la dirección del director ejecutivo de diseño de Martin Smith, de Ford en Europa. Incorpora tecnologías de última generación y de gran atractivo para el conductor que mejoran la calidad de conducción, el bienestar del conductor y una monitorización inteligente y electrificada.

El Ford Evos es alimentado por un módulo de propulsión eléctrica híbrida ‘powersplit’, compuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y un pack de batería de litio-ion. Éste módulo de propulsión eléctrica permite que el motor eléctrico y el naftero funcionen al unísono o de forma separada para maximizar la eficiencia. Y ofrece una autonomía de conducción total de más de 800 kilómetros usando la batería y el motor, más que cualquier otro vehículo eléctrico de autonomía extendida o enchufable.

La interesante novedad es que el Ford Evos Concept estará presente en 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, como se informa en el website del evento internacional que se desarrollará del 20 al 30 de junio 2013 . "Será uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall, el espacio de la marca del óvalo qué en el Salón del Automóvil de Buenos Aires".

Palomatrix, o el institivo arte de esquivarse

Visto en YouTube

Un gp2 casi atropella a una paloma, ayer en los entrenamientos libres en el circuito callejero de Monaco, esta se salva al estilo de Neo, el personaje de la película Matrix, esquivando las balas. Si se fijan, la paloma por un instante se pone de frente al auto y probablemente en algún momento éste sale de su campo visual. No se olviden que éstas aves tienen un campo ciego hacia adelante por la posición tan lateral que tienen los ojos.

En cuanto se da cuenta del auto salta para salir volando y es golpeada uno de los frentes de ataque extremo de su ala por la rueda, lo que la hace dar esa increíble pirueta que es la que la salva.

El novedoso GALAXY S IV supera los 10 millones unidades vendidas en menos de un mes

Visto en YouTube, vía SAMSUNGmobile

El Galaxy S IV es el equipo vendido con mayor rapidez de toda la gama de Samsung, rompiendo el récord de su predecesor, el Galaxy S III, que alcanzó los 10 millones 50 días después de su presentación. El Galaxy S II se tardó cinco meses en alcanzar la misma cifra.

Según se ha informado, "Samsung Electronics informó en un comunicado de prensa que su teléfono móvil Galaxy S4 "estará disponible" en junio en la Argentina en las cadenas de retail y los tres operadores".

Se ofrecerán modelos en diseños en blanco y negro, y equipados con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). Por el momento no tengo datos de cual será el precio.

Más sobre el Samsung Galaxy S IV en éste blog

jueves, 23 de mayo de 2013

Tony Bennett duet with Dani Martín - Are You Havin' Any Fun?

Visto en YouTube, vía tonybennettVEVO

Otro dueto, en ésta ocasión Tony Bennett con Dani Martín interpretando "Are you havin' any fun?". (C) 2012 de Columbia Records. Filmado en Ft. Lauderdale, Florida, U.S.A.

Más duets e interpretaciones de Tony Bennett en éste blog.

Camino de destrucción del tornado en Oklahoma, visto desde los satélites

OklahomaTornado'sTrailOfDestruction- Google Crisis Map
Imagen: Captura de pantalla del Google Crisis Response system. Autor: Google.

Es realmente impresionante ver, vía las imágenes satelitarias, el camino de destrucción dejado por el terrible tornado que azotó, el lunes 20 de mayo 2013, afectando las ciudades de Moore, Newcastle y partes del sur de Oklahoma City, causando una destrucción generalizada en las áreas donde tocó tierra.

El Crisis Google Map permite ver el daño, y tratar de comparar con las imágenes de satélite regulares en Google Maps antes del suceso.

Entre mucho de lo interesante del sistema, está donde puede hacer donaciones para la Cruz Roja y/o el Ejercito de Salvación. Además, puede ver las capas seleccionadas en éste sistema de información geográfica, en Google Earth haciendo clic en "Descargar KML" links en la lista Capas, para otros usos afines.

En la imagen se puede ver la traza de destrucción más severa enmarcada con líneas rojas. Las líneas amarillas corresponden a las franjas laterales afectadas con daños severos.

Post relacionado:

Timelapse de la construcción del primer Triple-E de Maersk Line, el buque más grande del mundo

Visto en Vimeo, vía Microsiervos

Interesante e impresionante vídeo, a partir de un timelapse desarrollado por Maersk Line, que muestra parte de la secuencia de la construcción del primer buque de Triple-E de Maersk Line en el astillero DSME en Okpo, Corea. El Maersk clase Triple E es una familia planificada de grandes y eficientes buques portacontenedores, diseñado como un sucesor del Mærsk E-clase. 

El Maersk clase Triple E tiene una capacidad para 18 000 TEU. Tiene un tonelaje de 165.000 toneladas métricas de peso muerto (DWT). Tiene una longitud: 400 metros (1312 pies); manga de 59 m (194 pies).

A diferencia de los buques portacontenedores monomotores convencionales, el Maersk clase Triple E tiene dos motores diesel, cada uno manejando independientemente. Son Motores MAN gemelos, de 32 MW cada uno.

Antes de 2010 muchos buques portacontenedores Maersk fueron construidos en la Maersk Odense Steel Shipyard en Dinamarca, pero los constructores asiáticos están considerados un precio más competitivo.

El casco de ésta clase de buque es más "cuadrado" con forma de U, en comparación con la forma en V de Maersk de Clase E, lo que permite que más contenedores que se almacenan en los niveles inferiores.

Los comentarios en el blog y la integración con Google+

Bueno, ya hace un tiempo Blogger fue integrado a Google+, y se incluyó la posibilidad de usar comentarios de Google+ en los blogs de Blogger, usando un único sistema para hacer comentarios tanto en Blogger como en Google+.

Tal como se señala en la información de ayuda de la plataforma, "los comentarios de Google+ son una alternativa a la forma predeterminada de comentar en Blogger, disponible para los autores de blogs que hayan vinculado su perfil de Blogger al de Google+".

El gran tema es que para poder comentar sobre tu blog, los usuarios deben tener una página o un perfil de Google+. En un principio se mal entendió que con sólo tener una cuenta de Gmail u otro servicio de Google bastaba, pero es evidente que no es así.

Hace unas semanas opté por usar comentarios de Google+ en éste blog, aprovechando la integración entre Blogger y Google+, pero no resultó tan bien como esperaba, comenzaron a surgir problemas para algunos de los lectores habituales de éste blog.

Ellos no están ni tienen una página o un perfil de Google+, y medio que "se quedaron afuera", algo que no me gustó nada. Por ellos he decidido desactivar en la pestaña [Google+] la opción [Usar comentarios de Google+ en este blog], de manera de volver a moderarlos e incluso permitirá los comentarios que sean realizados de usuarios que no estén utilizando necesariamente un perfil de Google+/Blogger.

Volvemos a lo que "normalmente" fue en éste blog el tema de los comentarios. Les pido me disculpen a todos aquellos estimados lectores habituales que han tenido problemas, la intención fue mejorar las posibilidades del blog, pero la mentada "integración" no es tal aún. Muchas gracias por su presencia en éste espacio personal.