Visto en YouTube, vía ArchivoCHILE.
En Wikipedia han iniciado un artículo con el accidente del C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile ocurrido " a las 17:48 hora local (20:48 UTC) del 2 de septiembre de 2011, cuando un CASA C-212-300 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile con 21 pasajeros a bordo impactó contra la superficie del mar al aproximarse a la isla Robinson Crusoe, Chile".
Un accidente que enluta a la hermana nación chilena, por lo que antes que nada, nuestra solidaridad con Chile, un País hermano y vecino. Estamos muy apenados con lo ocurrido. Rogamos por las víctimas, sus familiares y el pueblo chileno.
Un accidente que enluta a la hermana nación chilena, por lo que antes que nada, nuestra solidaridad con Chile, un País hermano y vecino. Estamos muy apenados con lo ocurrido. Rogamos por las víctimas, sus familiares y el pueblo chileno.
El artículo, aunque resumido, aporta algunos datos interesantes a tener en cuenta, la aeronave era un CASA C-212 Aviocar, "un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. Inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave. También es producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, sigla de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio".
Según algunos antecedentes que he leído, sólo habría dos accidentes en el historial de ésta aeronave, una ocurrida en El 26 de octubre de 2006, cuando un C-212MPA de los Guardacostas de Suecia se estrelló en el Canal de Falsterbo, provocado por la fatiga del metal en la estructura de la aeronave. Y el otro es el accidente en inmediaciones de la isla Robinson Crusoe.
La Isla Robinson Crusoe, es una de las islas del Archipiélago Juan Fernández, es donde se encuentra el aeródromo destino del vuelo. Como se puede apreciar en el vídeo de arriba, sus pistas, a una altura de 132 metros sobre el nivel del mar tienen características que le atribuyen un nivel importante de dificultad, posee importantes barrancos en sus cabeceras, tienen una longitud máxima de 1007 metros con un ancho de 18 metros, según se informa en la página del aeródromo.
La aeronave volaba con fuerte viento en contra, las condiciones de aterrizaje no eran buenas, realizó dos maniobras de aproximación para intentar el aterrizaje. "Se presume que posteriormente el avión se estrelló en el mar debido a una entrada en pérdida alrededor de las a las 16:55 (19:55 UTC) a aproximadamente a un kilómetro al sureste de la pista mientras intentaba un tercer acercamiento".
Aún no está aclarado el accidente, es materia de investigación, y seguramente pasará un buen tiempo para que se determinen correctamente las causas. Por ahí he visto notas televisivas y artículos señalando algunos detalles, me parece que no corresponde, de ninguna manera se debe especular con las causas y las responsabilidades. Éstas deben ser determinadas luego de una correcta investigación por parte de los organizamos que corresponden.
La aeronave volaba con fuerte viento en contra, las condiciones de aterrizaje no eran buenas, realizó dos maniobras de aproximación para intentar el aterrizaje. "Se presume que posteriormente el avión se estrelló en el mar debido a una entrada en pérdida alrededor de las a las 16:55 (19:55 UTC) a aproximadamente a un kilómetro al sureste de la pista mientras intentaba un tercer acercamiento".
Aún no está aclarado el accidente, es materia de investigación, y seguramente pasará un buen tiempo para que se determinen correctamente las causas. Por ahí he visto notas televisivas y artículos señalando algunos detalles, me parece que no corresponde, de ninguna manera se debe especular con las causas y las responsabilidades. Éstas deben ser determinadas luego de una correcta investigación por parte de los organizamos que corresponden.
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