viernes, 2 de septiembre de 2011

Sismo de 6.8 grados en Santiago del Estero

Visto en el Website del USGS.
Información del sismo.
Un compañero de trabajo nos llama desde Buenos Aíres para preguntarnos de un sismo aquí en Santiago del Estero. Nos miramos las caras entre todos los que estábamos en la office y le digo aquí no pasó nada, gracias a Dios, tal vez fue en Santiago de Chile.

Luego de preguntar a otras personas en la propiedad si habían sentido algo, con la negativa por respuestas, me siento en mi escritorio y entro en un diario local, y con gran sopresa leo:

Sismo de 6.8 grados en Santiago del Estero sacudió al país.- "Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)  un sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Santiago del Estero. El movimiento se produjo a las 10.47, a una profundidad de 635 kilómetros y a 31 kilómetros de la localidad santiagueña de Añatuya. Debido a la profundidad a la cual se produjo el movimiento, en Santiago no se percibió con tanta intensidad como en provincias vecinas. En Buenos Aires evacuaron edificios públicos". de Diario Panorama.

Increíble, no sentimos absolutamente nada, a esa hora estaba sentado, trabajando sobre la notebook, sólo en mi oficina, condiciones que de alguna manera facilitan la percepción de un movimiento telúrico, mientras que, según las noticias "en Buenos Aires evacuaron edificios públicos".

En general los medios nacionales se hicieron eco de las noticias en relación al sismo, y casi graciosamente aquí nos hacemos eco de esa noticias, ya que gracias a Dios no pasó nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.