La crisis estimulará el consumo de cloud computing, según IDC.- "Basándose en encuestas a ejecutivos TI, CIO y otros directivos de negocio, IDC espera que el gasto en servicios de TI “en cloud” genere un negocio de 42.000 millones de dólares anuales en 2012, una cifra que triplicará el valor de este mercado en la actualidad. En parte, este crecimiento se verá favorecido, como se ha apuntado, por la actual crisis económica mundial.
“El modelo cloud ofrece una forma mucho más barata para que las empresas adquieran y utilicen TI, y en durante un bache económico, el atractivo del menor coste se hace mucho más relevante”, explica Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC". CIO España.
En gran medida comparto, me parece que así será. La nube, Internet, es la combinación de espacio y medio de comunicación con un dinamismo tal que revoluciona muchos de los hábitos de las personas que están conectadas. Se aprecia una demanda de interacción de los usuarios como una tendencia cada vez mayor. Las empresas utilizan sus portales como medio de contacto con el público, que cada ves usa menos el teléfono o los medios "tradicionales" para buscar y demandar productos. En la medida que se avance en la ampliación de accesos más rápidos y se ofrezca mayor seguridad, el e-commerce ganará espacio notablemente.
“El modelo cloud ofrece una forma mucho más barata para que las empresas adquieran y utilicen TI, y en durante un bache económico, el atractivo del menor coste se hace mucho más relevante”, explica Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC". CIO España.
En gran medida comparto, me parece que así será. La nube, Internet, es la combinación de espacio y medio de comunicación con un dinamismo tal que revoluciona muchos de los hábitos de las personas que están conectadas. Se aprecia una demanda de interacción de los usuarios como una tendencia cada vez mayor. Las empresas utilizan sus portales como medio de contacto con el público, que cada ves usa menos el teléfono o los medios "tradicionales" para buscar y demandar productos. En la medida que se avance en la ampliación de accesos más rápidos y se ofrezca mayor seguridad, el e-commerce ganará espacio notablemente.