El tema es que habitualmente mi "reloj biológico" me despertaba a eso de las 05:30 - 05:45 am del viejo uso horario (GMT -3) sin necesidad alguna de despertador. En estos tiempos también lo sigue haciendo, lamentablemente el "reloj biológico" no entiende de planes de ahorro de energía, ni sabe que se adelantó en una hora el tiempo, así es que tengo que recurrir a la ayuda del despertador de lo contrario me queda muy poco tiempo para llegar a la office del "laburo oficial".
En estos últimos días por algún motivo, o no escucho el despertador o no lo habilito para que suene, me olvido de ponerlo. Además, como parte de una táctica, hago un esfuerzo y me acuesto una hora más temprano y trato de dormirme, pero no hay caso, el relojito ese es medio difícil de engañar parece que, el tipo no duerme el organismo hasta la hora que habitualmente lo hacía.
En definitiva, últimamente ando levantándome y llegando a la office en piloto semiautomático, menos mal que el buen Ángel Guardián, que tengo gracias a Tata Dios, hace que llegue sin problemas y justo a tiempo. Espero con ansias que llegue el 18 de marzo para volver a la normalidad.
En realidad el huso horario que le corresponde a la mayor parte del territorio nacional es el 5. Hace unos años, a algún imbécil en funciones el gobierno se le ocurrió pasarnos al 4. Tuvimos que adaptarnos y en vez de almorzar a las 12, como lo habíamos hecho desde la época de la colonia, pasamos a almorzar a la una de la tarde. Ahora estamos en el huso de las tres horas de Greenwich, que corresponde a alguna isla perdida en medio del Atlántico. Y, obviamente, en la mayoría de las casas se come a las 2 de la tarde, con los inconvenientes que eso causa. Saludos.
ResponderBorrarcreeo que todos jorge esperamos el 18-3, esto de cenar de día!!!
ResponderBorrarJuan, parece que no aprendimos de nuestra historia, volvemos a tropezar con la misma y mediocre piedra.
ResponderBorrarHugo, coincido con vos, también creo que todos esperamos con ansias el 18/3. Me imagino a los hermanos mendocinos cenando a las 22 con sol, según me han contado.