En la habitual rutina de examinar noticias llegué o me llegó un pequeño artículo que publica hoy el diario Perfil, en una sección que trata sobre sociedad y nuevas tendencias.
Radiografía del "blogger" argentinoSiguiendo la noticia, busqué la nota del diario Clarín que se hace referencia. Con el título de "Más de 260.000 argentinos ya tienen su propio blog en Internet", escrita por Georgina Elustondo, presenta los resultados de las primeras mediciones de esta tendencia, un ránking de los más visitados y termina con un comentario de Matías Dutto, director de una agencia especializada en Comunicación Online que dice:
Son más de 260 mil, en su mayoría, jóvenes o adolescentes. Están hiperinformados y se interesan en temas vinculados al arte y a la tecnología. También son instruidos y muy sociables.
Más de 260 mil argentinos tienen su propio blog. En su mayoría, se trata de jóvenes y adolescentes, solteros e instruidos.
En general, el blogger argentino es, también, amante de la música y de la tecnología. Es, además curioso y un apasionado consumidor de información.
Así lo indica un trabajo de la Central de Medios Ignis -el primero en su tipo en la región- que da a conocer hoy el diario Clarín.
El estudio revela también que los bloggers argentinos están, en general, interesados por el arte y se muestran dispuestos a formar parte de organizaciones que prestan algún servicio a la comunidad.
Otras de las características es que tienen una vida social muy activa y a la vez se conectan a internet entre 4 y 7 días a la semana. Son, también, activos lectores de diarios online, escuchas de radios en la web y grandes consumidores de televisión.///(Perfil.com)
"el fenómeno de los blogs es tan imparable que en breve será tan habitual tener un blog o un perfil social en una socialnetwork como una casilla de mail". Es que no sólo los blogs personales se multiplican: también se reproducen los corporativos y los que se suman a los portales y a las ediciones online de los diarios.
"Las empresas están comprendiendo el impacto de los nuevos medios sociales. Ya no se trata solamente de blogs sino de todo un ecosistema de diferentes escenarios sociales donde se construyen comunidades y desarrollan conversaciones", sigue Dutto, que asegura que la tendencia que se viene es el lifestream, un concepto que supone registrar todas nuestras actividades públicas en Internet. "Esta emisión constante transforma la web en un escenario vivo. La revolución está en marcha".