jueves, 30 de agosto de 2007

Una de espionje

El excelente blog Kriptópolis, comenta una noticia, publicada por Computerworld que realmente parece sacada de una novela de intriga.

Resulta que recientemente se supo que un episodio de fuga de datos conocido hace unos meses ha provocado en estos días el registro de un destructor y de los hogares de varios oficiales japoneses.

Se presume que durante un intercambio de ficheros pornográficos, datos e información confidencial del sistema de misiles Aegis, el interceptor Missile-3 y el satélite de reconocimiento Link 16 fueron a parar al ordenador de un oficial no autorizado...

Según la opinión de los expertos, el "desafortunado" incidente no puede ser más inoportuno, ya que los japoneses intentan obtener información técnica de las autoridades norteamericanas acerca del caza F22A Raptor, de cara a decidir su compra.
Según ComputerWorld, en las instituciones gubernamentales y militares japonesas se ejecuta mucho software P2P en ordenadores oficiales, con los virus campando a sus anchas y la documentación oficial aterrizando en la Web.

El Aegis (el escudo que hacía invulnerable a la diosa Atenea) es un sistema que enlaza la información obtenida por los radares y otros sensores con los lanzadores de misiles y los cañones automáticos antiaéreos de los buques de guerra. Es de origen norteamericano y el gobierno USA es muy restrictivo a la hora de exportarlo. Japón es precisamente el pais del mundo que dispone de más sistemas de este tipo excepto USA. El Aegis se hizo tristemente famoso cuando una fragata americana lo utilizó para deribar por error un avión iraní de pasajeros sobre el Golfo Pérsico, allá por 1988. Hubo 290 muertos.

Pero lo que me ha parecido más curioso es ese eufemismo de "un oficial no autorizado". Una forma como otra cualquiera de decir que no tienen ni repajolera idea de donde ha ido a parar esa información.///(Kriptópolis).
Leyendo la fuente, te enterarás que la mujer china de un oficial ha sido la pista. Oops!!.. China...cyberespionaje...otra más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.