jueves, 26 de octubre de 2023

Ucrania sigue luchando contra el invasor ruso

Aunque la prensa y la atención internacional está más atenta al Medio Oriente, en Ucrania se sigue luchando contra el invasor ruso.

Imagen publicada por el ISW
Las fuerzas rusas perdieron durante la jornada de ayer miércoles a lo largo del frente 810 soldados, 29 tanques y 30 sistemas de artillería, según un reciente parte del Estado Mayor ucraniano.

"La localidad de Avdiivka, en la provincia de Donetsk, es el principal objetivo de las tropas rusas, que intentan rodear y tomar el control de este enclave estratégico situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital regional, también en manos de los separatistas prorrusos" (Infobae).

Pese a lo elevado de estos números que en las últimas semanas se repiten a diario, Rusia sigue lanzando ataques masivos en todo el frente del este. Su prioridad parece ser la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk.

"La calamidad rusa en Avdiivka es similar a la que experimentó el bando ucraniano cuando comenzó su contraofensiva en el sur del país el pasado mes de junio. Ucrania cambió de táctica. Rusia, no" (El Confidencial).

"Hoy en día, Avdiivka es un conjunto de ruinas carbonizadas y a medio derruir. Pero incluso para los estándares de esta ciudad maldita, la última ofensiva rusa, que comenzó por sorpresa el pasado 9 de octubre, ha sido brutal. Un asalto masivo con infantería, grupos de asalto blindados, helicópteros y fuego de artillería concentrado. Con una media de hasta 60 ataques diarios durante los primeros días del asalto, se trata de la operación más intensa que ha lanzado Rusia este año" (El Confidencial).

"De acuerdo con un reporte de Forbes, Rusia y las fuerzas separatistas del Donbás destinaron un mínimo de tres brigadas de 2.000 soldados cada una para la ofensiva en Avdiivka. Diez días después, una de estas brigadas ya había dejado de existir. El número exacto de bajas humanas y materiales resulta imposible de determinar, pero existe confirmación visual de más de 100 vehículos acorazados, tanques y sistemas de artillería destruidos. La inteligencia de defensa británica ha afirmado que el ritmo de soldados muertos y equipo militar destruido se ha disparado en un 90% en el bando ruso desde que comenzó la operación" (El Confidencial).

El ISW ha informado que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas cerca de Avdiivka el 25 de octubre e hicieron un avance confirmado.

Fuentes rusas afirmaron el 25 de octubre que las fuerzas ucranianas reanudaron operaciones terrestres más grandes de lo habitual en el banco este ( izquierda ) del Óblast de Kherson y mantienen posiciones en varias áreas en la orilla este. Sin embargo, solo unas pocas fuentes rusas afirman que las fuerzas ucranianas han reanudado operaciones terrestres más grandes de lo habitual en la orilla este.

Las fuerzas ucranianas avanzaron marginalmente en el oeste del Óblast de Zaporizhia y continuaron las operaciones ofensivas cerca de Bakhmut el 25 de octubre, pero no hicieron ningún avance afirmado ni confirmado. El Estado Mayor ucraniano informó que las fuerzas ucranianas continuaron las operaciones ofensivas en dirección a Bakhmut.

El portavoz de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, el teniente coronel Volodymyr Fityo, declaró el 24 de octubre que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo operaciones ofensivas cerca de Klishchiivka (7 kilómetros al suroeste de Bakhmut) y Andriivka (10 kilómetros al suroeste de Bakhmut). Fityo afirmó que también se produjeron combates cerca de Khromove (inmediatamente al oeste de Bakhmut).

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló que las fuerzas ucranianas se están preparando para una campaña de ataque ruso de otoño-invierno contra Ucrania después de otra serie de ataques con aviones no tripulados rusos en la noche del 24 al 25 de octubre.

El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas atacaron sin éxito cerca de Synkivka ( 8 km al noreste de Kupyansk ), Petropavlivka ( 7 km al este de Kupyansk ), Ivanivka ( 20 km al sureste de Kupyansk, Makiivka ( 20 km al suroeste de Svatove ), y Nadiya ( 15 km al oeste de Svatove ).

Las pérdidas materiales del invasor ruso son impresionantes en lo que va de ésta guerra, que se inició el 24/02/2022.
Fuentes:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.