miércoles, 20 de septiembre de 2023

Interesante anuncio de Uber

Tal como lo dijimos en su momento, "El asunto Uber, un negocio con futuro". Según informa el diario local El Liberal, Uber anunció el próximo lanzamiento en Santiago del Estero y otras siete ciudades de Argentina.

Captura de pantalla de nota en El Liberal

"Con esta decisión, Uber busca ofrecer, a través de la tecnología, a todos quienes viven y visitan las ciudades de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable. "La llegada de la app de Uber brindará, además, oportunidades de ganancias para todas las personas que se registren, ya sea con un auto particular, un taxi o una moto", explicaron desde la empresa (El Liberal).

Como se sabe, Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que se define como un intermediador entre quien tiene un auto para brindar el servicio de transporte público y quien desea utilizarlo.

Hoy Uber incentiva el registro de taxistas dentro del país. "En Argentina, la cantidad de viajes realizados por taxistas a través de la app de Uber aumentó 74% entre abril-mayo y junio-julio. En esa línea, la compañía anunció que los taxistas de las 26 ciudades del país donde está disponible la aplicación, pueden registrarse para manejar con la misma y ganar $100.000 adicionales al completar 50 viajes" (MisioneOnline).

Haciendo un poco de historia, Uber desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de abril de 2016, y los taxistas, realizaron más de 25 cortes en calles de esa ciudad, pidiendo exclusión de la plataforma. Cuestionando el lanzamiento del sistema por la amenaza que significa para sus puestos de trabajo.

Comenzó pisando mal en el País, y según las noticias en ese momento, Uber no estaría pagando sus impuestos en Argentina, ni habría gestionado correctamente los registros necesarios para operar correctamente, respetando las normativas locales.

Pese a la polémica, Uber solución los problemas y expandió su plataforma hacia el resto del país. La compañía realizó una importante inversión en el país a través de la creación de nuevos centros de atención para usuarios y conductores, y la generación de nuevos puestos de empleos directos.

Se ha señalado que "su éxito es el reflejo de la impotencia derivada de décadas de descuido en el transporte público de algunas ciudades".

Un punto interesante, hay un indicador que pone a los usuarios en valor, y es la calificación por parte de los clientes en el marco de la economía colaborativa (customer score).

Los indicadores de comportamiento y confianza peer-to-peer, respaldados con datos es lo que finalmente determinará el grado de "profesionalidad" a la hora de ofrecer o recibir un servicio.

A estos indicadores estamos sometidos todos en estas plataformas de tecnología social.

Actualización 09/10/2023

Según una noticia del diario El Liberal Desde el mediodia, comenzó a funcionar Uber en Santiago. Se informa que "La empresa emitió un comunicado, informando que ya se encuentra disponible desde este lunes 9 para "ofrecer una nueva forma de movilidad cómoda y confiable a través de la tecnología"."


Post Relacionados:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.