martes, 20 de septiembre de 2022

Muy seria advertencia del Secretario General de la ONU

El mundo está en "gran peligro", advirtió el Secretario General de la ONU, en el inicio de los debates que se iniciaron hoy en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, bajo la sombra de la guerra en Ucrania, las crisis alimentaria y energética y el impacto persistente de la pandemia de coronavirus.

En su discurso de apertura, António Guterres advirtió: "No nos hagamos ilusiones. Nos encontramos en aguas turbulentas. Se avecina un invierno de descontento mundial. La crisis del coste de la vida está estallando, la confianza se desmorona, las desigualdades crecen y nuestro planeta arde. La gente está sufriendo y los más vulnerables son los que más sufren. La Carta de las Naciones Unidas y los ideales que representa están en peligro. Tenemos el deber de actuar y, sin embargo, estamos atascados en una disfunción global colosal".

Visto en Youtube, vía euronews (en español)

A lo largo de una semana, unos 150 jefes de Estado, de gobierno y cancilleres de todo el mundo participarán en esta 77° Asamblea General de la ONU que se realiza presencialmente por primera vez en dos años perturbados por la pandemia de Covid-19.

“El mundo está en peligro y paralizado”, dijo Guterres a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York, a quienes exigió cooperación y medidas urgentes para atajar los efectos de las guerras, contra la crisis alimentaria y ante el cambio climático.

“Las divisiones políticas socavan el trabajo del Consejo de Seguridad, el derecho internacional, la confianza y la fe de la gente en las instituciones democráticas”, explicó.

“No podemos seguir así”, dijo, antes de señalar que se necesita una “acción coordinada anclada en el respeto del derecho internacional y la protección de los derechos humanos”.-

---.---

Opinión personal: Ciertamente comparto el cansancio, el profundo hastío, de estar permanentemente ante malas noticias, que empeoraron significativamente en éstos últimos años con la pandemia (que no ha terminado), la guerra en Europa, la amenazante postura de China que ha provocado una tendencia global al armamentismo, y las crecientes consecuencias deterioro del medio ambiente a nivel global.

En Europa, los ciudadanos comunes se preparan para afrontar un duro invierno con consecuencias económicas que influirán en el Mundo entero, nosotros en éste país en crisis, pésimamente gobernado desde hace décadas, nos enfrentamos a la posibilidad de un tórrido verano con muchas limitaciones económicas y energéticas.

Como lo venimos diciendo desde hace tiempo, estamos obligados a tener la actitud y desarrollar la aptitud del sobreviviente. Hay quienes lo entienden, y hay quienes se quedarán en el camino. De cada uno depende.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.