lunes, 4 de octubre de 2021

Mejor es ir pensando en mensajeros alternativos

Desde hace un poco más de cuatro horas, las aplicaciones de Facebook están caídas, WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan. Y tal como no pocos medios lo están señalando, no es la primera vez que sucede.

Imagen de Shutterstock, vista en La Nación
Aún se desconocen las razones de la falla. Se está especulando que se trata de la caída de un CDN, un servicio de distribución de contenido de terceros.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

También se ha informado que no solo las redes sociales de Facebook fallaron, ya que al intentar acceder a sus blogs oficiales también se registraban errores.

Facebook se encuentra en crisis desde que el Wall Street Journal publicó una serie de reportajes sobre los efectos nocivos de sus productos como Instagram, especialmente entre las adolescentes.

Telegram está teniendo problemas

Tras la caída de WhatsApp, cientos de miles de personas decidieron trasladarse a su competencia directa Telegram, es tal el éxodo que se presentó, que Telegram, con semejante mudanza y tráfico, ha presentado problemas con algunas de sus funciones.

Se ha evidenciado que los mensajes tanto de entrada como de salida pueden demorarse más de lo habitual, presentando el típico reloj al lado del contenido que se haya enviado. El icono no dura más de unos cuantos segundos antes de confirmar el envío del mensaje.

Mensajeros alternativos

Para quienes quieren migrar desde WhatsApp a otro mensajero, les sugiero tener muy en cuenta la recomendación de los especialistas. No tener más de uno instalado en el dispositivo móvil (smartphone - tablet). Las aplicaciones, disponibles para iOS y Android, a tener en cuenta como alternativas son:

Telegram https://telegram.org

Entre las más utilizadas en Occidente, después de WhatsApp. promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos. Fue de los primeros en incorporar el cifrado para asegurar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes. Tiene una versión web, permite hacer grupos de hasta 10 mil usuarios, y chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos.


Ofrece cifrado de extremo a extremo, se pueden enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike y no se financia a través de publicidad, según su creador.

Se lo considera también como uno de los servicios más confiables. Ofrece cifrado de extremo a extremo, se pueden enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike y no se financia a través de publicidad, según su creador.


El servicio de mensajería de Google permite enviar mensajes privados o grupales, documentos y añadir stickers a las conversaciones. También cuenta con una opción para tener chats de incógnito que se borran automáticamente, tal como ocurre en Telegram o Snapchat. Uno de los aspectos más interesante es la integración con el asistente virtual Google Assistant que puede ofrecer sugerencias y recomendaciones dentro de la conversación.


No tiene la popularidad de otras aplicaciones pero lo cierto es que ofrece los mismos servicios que otros servicios de mensajería. Desde allí es posible iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos, añadir stickers y realizar videollamadas.


El mensajero nacido en China tuvo su origen tras el devastador terremoto de Japón en 2011, y que lo llevó a convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en la isla. La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación, cuenta con juegos, acceso a llamar a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota virtual y otras funcionalidades más.


Con sede en San Francisco, ésta aplicación es conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto. Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y con el tiempo se fue transformando: estuvo elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "lugar para hablar" en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador.


Está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales. Funciona con dispositivos móviles, PC, consolas Xbox y el asistente inteligente de Amazon, Alexa. La mensajería y las llamadas de video y de voz en alta definición en Skype son gratuitas siempre y cuando no se intercambien mensajes o realicen llamadas de vídeo y audio con grupos de más de 50 personas.-


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.