miércoles, 26 de mayo de 2021

Así vi el eclipse

Ésta mañana cuando me sentaba a desayunar, en el noticiero de las 06:30 lo comentaban como el suceso del momento y me acordé del eclipse. Miré por mis ventanas, pero la frondosa tipa blanca lo tapaba, salí al balcón, y pude ver la Luna a través de un hueco entre las ramas.

Eclipse
Foto de la serie "Eclipse", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Cuando avisaron en la TV que ya se veía que la sombra de la Tierra empezaba a cubrir a la Luna, salí, tomé la primera foto.

Volví a seguir trabajando, y cuando comentaban que la cobertura era casi total y se notaba el tinte rojizo, salí y tomé la segunda foto.

Eclipse
Foto de la serie "Eclipse", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En mi toma final, la coloración rojiza no e notó como lo esperaba. Así vi al el primer eclipse lunar de 2021. Informaron que la Luna llena de hoy fue la mayor ”superluna” del año, y al fenómeno lo denominaron eclipse de la “superluna de sangre”.

Pienso que el mayor tamaño con la mayor luminosidad se debe haber visto tras la salida, no tanto con la puesta, cuando ocurrió el eclipse.-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2021 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.