lunes, 7 de junio de 2021

El MQ-25 de Boeing reabasteció de combustible un F / A-18 Super Hornet el viernes.

Según se ha informado, la Armada de EE. UU. anunció que por primera vez, un avión cisterna no tripulado (UAV) ha repostado con éxito un avión de combate con base en un portaaviones de la Armada estadounidense.

La información indica que un avión no tripulado de prueba Boeing MQ-25 Stingray reabasteció un F / A-18 Super Hornet el viernes cerca del aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illinois.

Visto en Youtube, vía Boeing

El F / A-18 voló a velocidades y altitudes operativamente relevantes tan cerca como 20 pies detrás del  UAV de reabastecimiento de combustible aéreo. Luego, el UAV de prueba MQ-25 extiende la manguera y la descarga desde la Tienda de Reabastecimiento Aéreo y se conecta al caza para transferir el combustible.

El contralmirante Brian Corey, que supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque, dijo en un comunicado que "el MQ-25 aumentará en gran medida el alcance y la resistencia del futuro ala aérea del portaaviones".

El MQ-25 será el primer UAV operativo basado en portaaviones del mundo. Se espera que no solo proporcione inteligencia adicional, vigilancia y capacidades de reconocimiento a los portaaviones de la Armada, sino que también extienda significativamente el alcance de los aviones de combate basados en portaaviones, una necesidad dadas las capacidades cambiantes de los rivales de Estados Unidos.

Con UAVs de reabastecimiento de combustible aéreo como el MQ-25, que puede transportar hasta 15.000 libras de combustible, la Armada puede enfrentarse a un enemigo a distancia sin poner en riesgo a sus portaaviones. Además de admitir F / A-18, el MQ-25 también podrá admitir aviones de guerra electrónica EA-18G Growler y aviones de combate F-35C Lightning II.

La Marina de los EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato de $ 805 millones para el reabastecimiento aéreo MQ-25 en agosto de 2018, y el avión no tripulado realizó su primer vuelo un año después, en septiembre de 2019 .

El MQ-25 voló por primera vez con el hardware de reabastecimiento aéreo requerido para su misión principal en diciembre. La última prueba siguió a 25 vuelos T1 que probaron la aeronave y la tecnología de reabastecimiento de combustible, así como simulaciones.

La Marina de los Estados Unidos tiene la intención de integrar el MQ-25 en un ala aérea de un portaaviones y lograr la capacidad operativa inicial para 2024. También planea asegurarse de que todos los portaaviones de las clases Nimitz y Ford sean compatibles con MQ-25. / Fuente: BusinessInsider.-

Más información sobre el MQ-25: http://www.boeing.com/defense/mq25

Post relacionados:




___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.