viernes, 16 de abril de 2021

Google Earth Timelapse

Seguimos con los cambios; Google presentó la nueva herramienta de Google Earth que muestra décadas de cambios sobre la superficie de la Tierra en segundos. El público podrá ver, por ejemplo, como desapareció la mayor superficie de bosques nativos en el Gran Chaco Sudamericano y otros desastres ambientales en el planeta que hoy condicionan nuestra vida.

Visto en Youtube, vía Google Earth

Se trata de la función "timelapse", para la cual se combinaron 24 millones de imágenes de satélite de 37 años. En el futuro, según anunció Google ayer jueves, se añadirán más imágenes anualmente.

La herramienta se ha desarrollado por Google junto a los expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), y busca mostrar los cambios ambientales producidos en las últimas cuatro décadas a través de cinco temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía, y la frágil belleza del planeta.

La herramienta presentada es la mayor actualización de Google Earth en cinco años. Google afirma que "ha emprendido este complejo proyecto en colaboración con varias agencias gubernamentales, como la NASA en Estados Unidos y su homóloga europea, con la esperanza que ayude a un gran público a comprender el concepto, a veces abstracto, del cambio climático en términos más tangibles a través de su aplicación gratuita Earth".

Es muy importante que la gente entienda el alcance del cambio climático y el problema del uso del suelo.

La climatóloga de la Universidad de Cornell, Natalie Mahowald, ha señalado que este programa informático podría hacer "cambiar de opinión a mucha gente sobre la magnitud del impacto del ser humano en el medio ambiente".

Visto en Youtube, vía Google Se puede configurar la traducción automática de subtítulos

Para usar la herramienta en la computadora, abrir Google Earth (también está disponible como aplicación para Android y para iOS). A la izquierda, hacer clic en Explorador; y luego hacer clic en Capas, y luego en Secuencia acelerada en Google Earth.-

"A lo largo del tiempo, podemos ver que todos nosotros estamos cambiando este lugar más rápido que nunca.
Podemos ver el impacto de la forma en que vivimos ...
De las elecciones que hacemos ...
Y vea sus consecuencias.
Hay un lugar en nuestro universo.
Cómo decidamos tratarlo hoy determinará nuestro futuro". Google Earth

¿Qué vas hacer cuando veas que todo ha cambiado?

Post relacionados:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.