miércoles, 17 de marzo de 2021

29 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

A las 14:45 horas de aquel inolvidable y triste día, una Ford F-100 choca el frente del edificio de la Embajada de Israel, en ese momento localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha, se produce una gran explosión causando la destrucción de la embajada, daños a una iglesia católica, a una escuela y a un sin numero de edificios cercanos. Inicialmente por el atentado terrorista murieron 22 personas, entre israelíes y argentinos e hirió a otras 242 personas.

Embajada de Israel, antes del atentado
Foto vista en Wikipedia
Se lo considera el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. 

El atentado terrorista a la embajada de Israel "no cuenta judicialmente con culpables directos, a excepción de la sospecha que recayó sobre Imad Fayez Moughnieh, Jefe de Seguridad Especial del grupo libanés Hezbollah, a quien los servicios de inteligencia israelí 'identificaron' en 2008 como partícipe en ambos hechos. El acusado falleció el 12 de febrero de 2008 en Siria, cuando explotó el coche en el que viajaba, al salir de un festejo en la Embajada de Irán, en Damasco. En 2006, Argentina lo había declarado 'rebelde'" (Infobae).

Hace 29 años ya, y recordar el hecho duele, hay gente esperando justicia desde hace 29 años. Aún las víctimas sobrevivientes y los familiares de todos buscan que formalmente se señalen responsabilidades y se haga justicia.

Desde entonces, los familiares de las víctimas, y entiendo que la sociedad seria y responsable de éste vapuleado País renuevan el pedido de justicia. De distintas maneras lo hacen los hombres y mujeres de bien en este castigado País.--


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.