lunes, 22 de marzo de 2021

El Agua un recurso vital cada vez más escaso

Repito algo, el agua es un recurso vital, pero es cada vez más escaso por el crecimiento demográfico, por su demanda en los sistemas productivos (especialmente de alimentos), por el extraordinario mal uso, y por la contaminación que producimos. Pronto, más pronto de que se cree será más caro disponer de agua potable. ¿Ud. piensa como la gasta?.

agua
Foto de Gabriel Joandet, vista en Flickr

Hoy la Organización de las Naciones Unidas señala que "el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030".

Que sirva éste día para hacer una reflexión sobre la importancia del correcto uso y administración de éste vital recurso, más aún atentos a que vivimos en una provincia en la que hay sitios donde el agua no llega, e incluso hay sitios donde lo hay no es potable y tiene arsénico.

En el mundo hay más de 2000 millones de personas sin acceso al agua y en América Latina son 50 millones los que no tienen acceso

Sobre todo en éstos tiempos en que se necesita agua potable para higienizarnos como una de las medidas vitales contra el SARS Covid 2 debemos reflexionar cómo la usamos. Valorar el agua debe ser un compromiso de todos.

Recuerde, sólo un poco más del 3 % del agua en el Mundo es potabilizable, su consumo aumenta y es cada vez más escasa y más cara.--

Post Relacionado:

#DíaMundialDelAgua #WorldWaterDay

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.