lunes, 1 de febrero de 2021

Sobre Angela Merkel

Desde hace unos días, en las redes sociales, se leen posts con motivo del alejamiento del cargo de Canciller de Alemania de la señora Angela Merkel. Recordemos que desde el 22 de noviembre de 2005, el Bundestag eligió a Merkel canciller de Alemania con la mayoría de los votos. La señora Merkel fue, entre 2000 y 2018, presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán).

Angela Merkel
El Bundestag es el Parlamento Federal, el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania. El Parlamento decide las leyes federales, elige al canciller de Alemania y controla el trabajo del gobierno.

Una Señora como Angela Merkel estuvo dirigiendo tantos años ese país porque una mayoría de una sociedad educada y civilizada eligió cada cuatros años a diputados haciendo uso de sus derechos en una democracia seria, donde se impone una meritocracia reconocida por su capacidad productiva y competitividad. La absoluta mayoría de esos diputados no están allí para funcionar de gestores de autócratas ni mucho menos de mercenarios políticos de una oligarquía corrupta.

Para que un país, como los de nuestra región, tenga una dirigente de la talla moral, social y política de la Señora Merkel, primero se tiene que evolucionar a una sociedad mejor. Donde los mandatarios son empleados que trabajan al servicio del soberano, el pueblo de la nación.

Causas y consecuencias, todo es por el resultado de algo, nada es gratis, nada es por ser nomas. Todos logros que benefician a una nación se han alcanzado con inteligencia y esfuerzo. Es un hecho, las meritocracias que viven en democracia tienen los mejores resultados.

Cada pueblo tiene el gobierno que se le parece y se merece. Haber si se entiende de una buena vez.-

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.