lunes, 4 de enero de 2021

Curiosidad - Objetos no identificados

Iniciamos las vacaciones, y para hacer algo me parapeté en mi ventana favorita a buscar que fotografiar. Enseguida llamó mi atención la Luna, comencé a apuntar y optimizar los ajustes de la cámara.

Curioseando
Foto de la serie: "Curioseando", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Tras el único disparo, revise el display de la cámara, y habían unas pequeñas manchitas blancas a cada uno de los lados del satélite natural de la Tierra. Tome mis prismáticos 16X50, y efectivamente ahí estaban dos pequeños objetos blancos.

Curioseando
Foto de la serie: "Curioseando", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Estaban como flotando, tengo toda la impresión que gran altura dentro de la atmósfera y me da por pensar en ¿qué podrían ser esos objetos?. No me dieron la impresión de aeronaves con impulso volando en una trayectoria. Parecían cosas inanimadas, como flotando y con un desplazamiento muy lento.

Curioseando
Foto de la serie: "Curioseando", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En la imagen obtenida son apenas perceptibles. Uno, sobre la izquierda de la Luna, y más cercano a ella que el otro, que está a la derecha y más distante de la misma.


Curioseando
Foto de la serie: "Curioseando", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Haciendo un recorte, realizado en la misma toma, utilizando la herramienta de la cámara. Se puede apreciar un poco mejor el objeto del lado izquierdo de la Luna, pero no creo que sea identificable.

Es en éstos casos en que uno desea, en "sueños", poder tener un equipo más sofisticado como la Nikon D810A, diseñada exclusivamente para la astrofotografía, captura increíbles imágenes de 36,3 megapíxeles de las nebulosas, que emiten en la longitud de onda de hidrógeno-alfa, y tener un  buen telezoom de 400 mm o superior, para más detalles en tomas de cuerpos u objetos celestes.

El mío es un AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, muy bueno, con estabilizador de imagen, que me dio muchas satisfacciones, pero para tomas más claras y detalladas de objetos muy distantes, no alcanza, en éste tema de la astrofotografía.

Espero que alguien más haya visto los objetos y de mayor información de la puedo dar.--

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2021 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. podrías contacatarte con algún observatorio jorge a ver que opinan

    por ejemplo: https://casleo.conicet.gov.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a preguntar, muchas gracias por la sugerencia.

      Ellos hacen observaciones astronómicas, pero éstos objetos estaban a gran altura dentro de la atmósfera. Los vi "cerca" de la Luna porque estaban en la línea de observación entre mi posición y la Luna.

      Al cabo de unos minutos, la Luna continuó su descenso al horizonte, hacia la puesta, pero los objetos ya no estaban.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.