miércoles, 22 de abril de 2020

No se detiene el cambio climático

Caída en las emisiones debido a la pandemia no solucionará cambio climático, dice OMM.
Por Emma Farge, publicado por Reuters.

GINEBRA, 22 abr (Reuters) - Una posible caída en las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la pandemia de COVID-19 no será suficiente para detener el cambio climático, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM), instando a los gobiernos a integrar la acción climática en los planes de recuperación.

La pandemia podría causar la mayor caída anual en las emisiones de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial, aunque la OMM advirtió que las recuperaciones económicas anteriores se han asociado con un crecimiento de emisiones aún mayor que antes de las crisis.

“El COVID-19 puede resultar en una reducción temporal de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no es un sustituto de una acción climática sostenida”, dijo la agencia con sede en Ginebra en un comunicado publicado en el 50 aniversario del Día de la Tierra, instaurado en 1970.

“Necesitamos mostrar la misma determinación y unidad contra el cambio climático que contra COVID-19”, agregó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

La declaración instó a los gobiernos a considerar paquetes de estímulo que ayuden a la transición hacia una economía más verde.

En un sombrío recordatorio de los cambios en el planeta desde 1970, la OMM dijo que los niveles de dióxido de carbono aumentaron un 26% desde entonces y que la temperatura global fue 0,86 grados Celsius más alta en promedio.

La OMM también publicó el miércoles la versión final de su informe sobre el clima global, que confirmó un hallazgo preliminar de que 2015-2019 fue el período de cinco años más cálido registrado, con un aumento de la temperatura promedio global de 1,1 grados centígrados desde el período preindustrial. / Por Emma Farge, publicado por Reuters.-
---.---
Pacto Verde versus Covid-19

Visto en Youtube, vía Euronews

La crisis económica y social desencadenada por el coronavirus hace planear dudas sobre el futuro del Pacto Verde Europeo, el proyecto más ambicioso de la actual Comisión Europea. (Euronews).

#DiaDeLaTierra #EarthDay

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.