lunes, 6 de enero de 2020

Sorprenden las inversiones inmobiliarias en Paraguay

Al igual que 2016, cuando nos impresionó la construcción de edificios en torre en Asunción, éste año siguen sorprendiendo las inversiones inmobiliarias en Paraguay. Un dato interesante, pero que no sorprendente, son las inversiones a la que recurren cada vez más argentinos para proteger sus ahorros.

Consultando con familiares en el rubro construcción, me señalan que ésto se debe en gran medida a la mala situación reinante en Argentina y a las ventajas comparativas que ofrece Paraguay como la baja inflación, la estabilidad cambiaria, la alta renta de los alquileres y la menor carga impositiva.

Inversiones Inmobiliarias
Foto de la serie "Inversiones inmobiliarias" (Complejos habitacionales), ©Todos los derechos reservados

Inversiones Inmobiliarias
Foto de la serie "Inversiones inmobiliarias" (Complejos habitacionales), ©Todos los derechos reservados

Inversiones Inmobiliarias
Foto de la serie "Inversiones inmobiliarias" (Complejos habitacionales), ©Todos los derechos reservados

Según me explicaron, aunque el 2019 no fue tan bueno, el crecimiento económico en los últimos años de Paraguay impactó en el sector inmobiliario, que tiene una demanda sostenida por atraer inversiones de países limítrofes, en especial de Argentina.
Los buenos resultados macro-económicos produjeron un ascenso del poder adquisitivo de las clases media alta y media, lo que generó que orienten su búsqueda para comprar nuevas  viviendas (departamentos o casas). De igual manera, las empresas apuntan a los nuevos edificios corporativos.

Inversiones Inmobiliarias
Foto de la serie "Inversiones inmobiliarias" (Countries y Barrios Cerrados), ©Todos los derechos reservados

Inversiones Inmobiliarias
Foto de la serie "Inversiones inmobiliarias" (Countries y Barrios Cerrados), ©Todos los derechos reservados
En cuanto a las propiedades para vivir en familia, se aprecia un interesante desarrollo de countries y barrios cerrados, con propiedades destinadas a usuarios más exigentes con el confort, la seguridad, accesos y comunicaciones, y sobre todo con lo tecnológico.

Tras esa demanda de tecnología, se ven empresas con productos y servicios donde se hacen presente la domótica (automatización en el hogar) y la inmótica (automatización de edificios grandes) que ponen el control de los sistemas y aparatos electrónicos en manos del usuario a través de un smartphone o en una unidad centralizada integrada al edificio.

En fin, me da por pensar que mientras en Paraguay se mantenga ese claro contraste con la realidad de Argentina, donde impactan negativamente la incertidumbre económica, la inseguridad jurídica, una discutida política cambiaria, la elevada tasa de inflación, los muy pobres retornos de capital de la inversión inmobiliaria, entre otros condicionantes negativos, aquellos que puedan optar por venir a invertir, se vendrán.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2020 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.