Por éstas horas se conoció que "una persona en Washington está infectada con el coronavirus que se originó Wuhan, China. Es el primer caso confirmado en los Estados Unidos de la misteriosa infección respiratoria que dejó un saldo de seis muertos y su rápida propagación mantiene en alerta a las autoridades alrededor del mundo" (AFP).
En enero de 2010 estaba en una reunión familiar en Asunción, llegó un amigo que venía algo preocupado porque regresando de Londres, en el avión, algunas filas atrás, otro pasajero tosía. Algunos días después de la reunión, nuestro amigo estaba internado con gripe A. Nadie más de los que participamos de la cena, fuimos afectados.
La gripe A (H1N1) fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en el año 2009.
Los primeros casos de influenza en México se detectaron el 11 de abril de 2009 en el estado mexicano de Veracruz. Al mes se extendió por varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México y Estados Unidos. Se han constatado unos pocos casos de contagios indirectos, de personas que no han estado en dicha región, que se han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.
En Santiago del Estero, la gran mayoría de las personas veían el tema como algo lejano y no pocos hasta decían que no había que preocuparse. En junio de 2009, "con la confirmación de los casos de Gripe A en la provincia, el uso de barbijo se extendió fuera de los ámbitos sanitarios. Remiseros, cajeros, choferes de colectivo fueron los primeros en comenzar a usar los protectores por las calles santiagueñas" (Diario Panorama). En el mes de julio se señalaba que más de 1.500 personas estaban afectadas en el País y al 24 de julio se habían confirmado 206 muertes atribuidas al virus.
Hay que comprender que con los medios de transporte el mundo ha quedado más chico, no poca gente ayer estaba en China, hoy en Europa y mañana en algún país del continente americano.
Hay que comprender que con los medios de transporte el mundo ha quedado más chico, no poca gente ayer estaba en China, hoy en Europa y mañana en algún país del continente americano.
Según se informa, respecto del retrovirus de Wuhan, "puede causar neumonía, con síntomas que incluyen fiebre y dificultades para respirar. Es necesario realizar exámenes adicionales para detectarlo porque los síntomas pueden ser muy similares a los de otras enfermedades respiratorias" (Reuters).
China refuerza los controles en estaciones y aeropuertos por el coronavirus de Wuhan ante los viajes por el Año Nuevo. También en Europa se implementan medidas preventivas.
Visto en Youtube, vía Europanews
En EE.UU., desde el pasado viernes 17, el CDC había impuesto controles especiales para vigila la posible entrada del virus al país en los aeropuertos con más actividad de la costa oeste, San Francisco y Los Ángeles, y el de Nueva York. Son los tres aeropuertos con más pasajeros procedentes de la región de Wuhan.
Funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían señalado que "el riesgo para los estadounidenses se considera bajo". Por éstas horas se ha informado que "se espera que los hospitales estadounidenses pongan pronto en práctica ciertos protocolos para aquellas personas con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria con el objetivo de localizar y aislar lo más pronto posible a los afectados" (EFE).
Noticia en desarrollo
Post relacionado:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.