Ha señalado que "se espera que una mayor exportación internacional de casos pueda aparecer en cualquier país. Por lo tanto, todos los países deben estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación de la infección por 2019-nCoV, y compartir datos completos con la OMS".
La organización
recomienda que "los países deben hacer especial hincapié en reducir la infección humana, prevenir la transmisión secundaria y la propagación internacional y contribuir a la respuesta internacional a través de la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para aumentar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad, así como avanzar en la investigación". "
Los países también deben seguir los consejos de viaje de la OMS".
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.
El calor y la baja cantidad de vuelos protegen a la Argentina, en La Nación de hoy:
ResponderBorrarhttps://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-calor-y-la-baja-cantidad-de-vuelos-protegen-a-la-argentina-nid2329976
Hugo, hay gente que "está poniendo el ojo" en los ciudadanos chinos residentes en el país que han viajado a China en los últimos meses, en especial a los que fueron para el año nuevo chino. Oficialmente, al parecer, aún no se ha dicho nada.
BorrarLos que trabajan en programas de vigilancia bacteriológica dicen que no hay que bajar la guardia, que hay que permanecer atentos. Posición que me parece lógica.