viernes, 24 de enero de 2020

La OMS advierte sobre el brote del retrovirus de Wuhan

La OMS ha publicado, en su website una declaración sobre la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) sobre el brote de nuevos coronavirus (2019-nCoV). En la misma realiza una serie de recomendaciones a China y a la comunidad internacional en general.
Declaración de la OMS sobre 2019NCoV
Captura de pantalla del website de la OMS

Ha señalado que "se espera que una mayor exportación internacional de casos pueda aparecer en cualquier país. Por lo tanto, todos los países deben estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación de la infección por 2019-nCoV, y compartir datos completos con la OMS".

La organización recomienda que "los países deben hacer especial hincapié en reducir la infección humana, prevenir la transmisión secundaria y la propagación internacional y contribuir a la respuesta internacional a través de la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para aumentar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad, así como avanzar en la investigación". "Los países también deben seguir los consejos de viaje de la OMS".

Post relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. El calor y la baja cantidad de vuelos protegen a la Argentina, en La Nación de hoy:

    https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-calor-y-la-baja-cantidad-de-vuelos-protegen-a-la-argentina-nid2329976

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, hay gente que "está poniendo el ojo" en los ciudadanos chinos residentes en el país que han viajado a China en los últimos meses, en especial a los que fueron para el año nuevo chino. Oficialmente, al parecer, aún no se ha dicho nada.
      Los que trabajan en programas de vigilancia bacteriológica dicen que no hay que bajar la guardia, que hay que permanecer atentos. Posición que me parece lógica.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.