domingo, 2 de septiembre de 2018

Gustos

Que no son lujos; un buen cafecito en un buen lugar mientras esperas que preparen la comida dominguera que has encargado en tu lugar preferido.

Gustos
Foto: "Gustos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Gustos que posiblemente queden en la lista de prescindibles ante el panorama económico que se viene. Porque se vienen unos cuantos meses muy bravos. La inteligencia y la memoria, de todas las crisis que hemos pasado, serán las herramientas para capear el tormentón en el estamos que tiene pinta a muy duro.

Como decía mi Padre: "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor". Cierren las aberturas, armen compartimientos estancos para que no te entre el agua y garantizar la flotabilidad. Ten fe en la Divina providencia, encara la tormenta, maneja el viento y pon la proa para remontar las olas. Resiste, en algún momento pasará.

Recuerda a Invictus, un poema breve por el poeta inglés William Ernest Henley (1849–1903), escrito en 1875 y publicado por primera vez en 18881 en el "Libro de Poemas".

Fuera de la noche que me cubre
negra como el abismo de punta a punta,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi inconquistable alma.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he estremecido o lamentado en voz alta.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el horror de la sombra,
aún así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará, sin miedo.
Importa nada cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
Yo soy el amo de mi destino;
Yo soy el capitán de mi alma.

Éste poema le sirvió de inspiración durante sus años de prisión a Nelson Mandela.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.