lunes, 30 de abril de 2018

Sueño profundo y tristeza

Me costó ponerle título a éste post. Una imagen que impacta fue lo que encontré hoy en mi caminata por nuestro Paseo España. Un joven menor de 25 años, derrumbado, inconsciente en un banco del Paseo España, a su lado una bebita sumergida en ¿sueño? profundo.

Tristeza
Foto: "Tristeza", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados
Instintivamente primero traté de despertarlo y preguntarle si sentía bien, pero el joven no respondía, tenía el ritmo de respiración muy lenta. Miré a la bebe, también estaba ¿dormida?, inhalaba y exhalaba a un mejor ritmo. En la otra cuadra está la jefatura de la Policía y pensé tomar ésta fotografía y correr a informar lo que pasaba. Justo empezaron a llegar unos pocos vecinos y ese instante pasaba un policía en motocicleta al que paramos para que se comunique con quienes debiera para asistir al joven y la bebe.

En minutos llegaron más policías, ni el joven ni la bebe reaccionaron, esperaban la llegada de una unidad especial. Una señora comento que los había visto deambular anoche por la zona de las confiterías y restaurantes de la avenida Roca. Otra hablo de una posible adicción a las drogas. Yo seguí mi camino preguntándome sin respuestas.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.