viernes, 15 de diciembre de 2017

Días calientes

Final de semana, días más que cálidos en múltiples aspectos, no sólo desde lo climático. Las noticias desde ayer como que avivan las brasas.

Resplandor en el ocaso
Foto: "Resplandor en el ocaso", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Actualización 17/12/2017

Ayer sábado 16 fue un día agobiante, la máxima fue de 44°C según el registro, en el aeropuerto local, del Servicio Meteorológico Nacional SMN. En esté momento, a las 5:14 de la madrugada del 17, tenemos 33°C, aún sigue haciendo calor y todos los materiales están calientes.

Sólo con refrigeración se ha podido descansar algo, eso si no se ha tenido problemas con el servicio eléctrico. Fue un día bochornoso.

En unas pocas hora más cambia y llega el alivio. Pero el tema es que hay que hacerse la idea que éste tipo de situación se repetirá, y cada vez más con la posibilidad que dure varios días. Hay que entender que la región NOA y toda la franja oeste del Gran Chaco Sudamericano está siendo de la más afectadas por el calentamiento global. Es también la región donde más se ha destruido el bosque nativo.

No me parece equivocado decir que la naturaleza nos está cobrando la ignorancia y la ambición que tenemos.


Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.