lunes, 5 de diciembre de 2016

Chaparrones y tormentas

Según un parte que publicó el Servicio Meteorológico Nacional SMN pronostican chaparrones y tormentas en el centro y norte del país desde el miércoles 07 hasta el viernes 09, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm de forma general, y hasta 100 mm en algunas zonas del noreste del país.
Tiempos tormentosos
Foto: "Tiempos tormentosos",
de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Los modelos dinámicos que consultamos, venían anticipando que ésta tarde - noche se iniciaba la ventana temporal de mayores posibilidades de tormentas. Las secuencias de precipitaciones se extienden hasta el viernes, estando las probabilidades de mayores valores entre la media noche del martes, inicio del miércoles y la madrugada del viernes

Ésta tarde el SMN emitió un alerta por "Tormentas Fuertes" para una región de cobertura que incluye el Este de La Rioja, Este de Catamarca, Tucumán, Centro y Este de Jujuy, Centro y Este de Salta, Oeste de Santiago del Estero y Oeste de Formosa.

El alerta indica que "se prevé que a partir de esta noche y principalmente hacia la madrugada del martes 6, se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica". Luego habría un mejoramiento temporario hasta la madrugada del miércoles.

Será una semanita climáticamente complicada pero aliviará de manera interesante. El jueves y viernes tendremos temperaturas entre 18°C y 25°C.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.