miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vistas aéreas de Escocia / Isla de Skye

Un espectacular vídeo en 4k con hermosos paisajes y vistas aéreas logrados con un UAV DJI. El autor comenta que fue a visitar la tierra natal de su chica durante 2 semanas en agosto de 2015, y se encontró con algo impresionante, antiguo, hermoso.

Visto en YouTube, vía Mark Mannschreck

El tema de fondo es "Blackbird", interpretado por Martyn Bennett (1971-2005), quien fue uno de los más destacados gaiteros escoceses junto a Gordon Duncan de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Bennett "nació en Canadá, Martyn vivió en Escocia siendo reconocido por los escoceses. Se inició a los diez años y a los doce ganó su primer premio en una competición. A los quince años ingresó en el City of Edinburgh Music School para posteriormente ingresar en 1990 en el Royal Scottish Academy of Music and Drama".

"Su carrera musical estuvo llena de creatividad. Se inclinó por el mestizaje entre las músicas tradicionales del mundo y los ritmos modernos. Estuvo ligado al grupo Drumalban, dedicado a la danza y música. A mediados de los 90 participó en la banda sonora de la película Braveheart y compuso la pieza Mackay's Memoirs, que fue interpretada en la inauguración del Parlamento escocés" (Wikipedia).

El tema está incluido en "Grit", el último álbum de estudio con música que surge de la fusión celta escocesa. Fue lanzado el 13 de octubre de 2003 con la etiqueta de Real World.  "Blackbird" se utilizó en la banda sonora de la película The Ridge, de 2014.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

3 comentarios:

  1. muy lindo jorge. escocia es un destino pendiente, espero poder concretarlo alguna vez..

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hugo, Por todo lo que se cuenta, es sorprendente. También uno de mis deberes pendientes. El día que pueda incluiré el viaje en tren desde Londres a Edimburgo, por la línea costera del este. 4 horas y 22 minutos, y con una buena cámara.

    ResponderBorrar
  3. el flying scotsman jorge: https://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Scotsman_(train)

    y desde edimburgo tenés este otro a las tierras altas:

    http://www.belmond.com/es/royal-scotsman-train/?langredirect=true

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.