jueves, 29 de septiembre de 2016

DJI Mavic Pro, un UAV plegable

DJI presento el DJI Mavic Pro, un nuevo UAV (drone) plegable diseñado para facilitar su transporte, como si fuera una cámara. Posee un llamativo diseño, muy diferente a los conocidos DJI Phantom. El nuevo UAV que incorpora rotores plegables que permiten reducir el tamaño del conjunto hasta igualarlo con una botella de agua. Algo similar a lo que GoPro introdujo con su primer UAV: el GoPro Karma.

Visto en YouTube, vía DJI

El DJI Mavic Pro puede ser controlado desde un equipo de mando o desde un smartphone, de manera similar a los UAV de la familia Phantom. El nuevo dispositivo de mando tiene un diseño mejorado, su tamaño es también mucho menor a los conocidos.

DJI Mavic control
Dispositivo de control del DJI Mavic. Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube de DJI

Su tamaño compacto esconde un alto grado de complejidad que hace que sea una de las "cámaras voladoras" más sofisticadas de DJI. Posee 24 núcleos de computación de alto rendimiento, un sistema transmisión completamente nuevo le permite un rango de 7 km, unas 4.3 millas.

La cámara permite grabar vídeo a 4K (30 FPS) y 1080p (120 FPS), con una distancia de enfoque mínima de 0.5 metros. No utiliza un estabilizador de imagen electrónica, garantizando que todo el material es 4K. Posee un miniaturizado y extremadamente preciso cardán de 3 ejes capaz de estabilizar la cámara de 12 megapíxeles con soporte RAW DNG de Adobe, incluso a alta velocidad de movimiento de vídeo sin problemas, obteniendo fotos nítidas.

El posicionamiento por satélite ayuda al UAV en un vuelo estacionario en una zona al aire libre sin obstáculos libre de interferencias. Sin satélites, el UAV no será capaz de posicionarse y es susceptible a la deriva. Sin embargo, con  los 5 sensores de visión hacia adelante y hacia abajo, el Mavic puede flotar y volar con precisión en interiores o en lugares sin GPS.

Mayor información en la webpage específica del DJI Mavic.

Post relacionado:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.