sábado, 2 de julio de 2016

Se viene "Sully", la película sobre la hazaña en el Hudson

Una película sobre el accidente aéreo en el Río Hudson, más bien sobre el piloto que evitó la desgracia y salvó a todo el pasaje y la tripulación del Airbus A320 N106US, del Vuelo 1549 de US Airways, que despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto La Guardia en Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Charlotte (Carolina del Norte).


El avión había despegado del Aeropuerto LaGuardia a las 3:11 PM hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes. Sólo unos minutos después del despegue el avión impactó una bandada de barnaclas canadienses (aves muy parecidas a los gansos), que afectó los motores, produciendo una parada de los mismos.


Chesley Burnett Sullenberger III
Visto en Wikipedia
El piloto al mando, Chesley Burnett "Sully" Sullenberger III se decidió por la mejor solución, acuatizar el Airbus A320 en el Río Hudson.

A las 3:26 p.m. EST del 15 de enero de 2009, el piloto logró acuatizar con éxito, todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron sin daños considerables. El hecho fue descrito como "el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica".

La película dirigida y co-producido por Clint Eastwood, fue escrita por Todd Komarnicki, y el rol de Sully está personificado por Tom Hanks y enle reparto están Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Holt McCallany, Jamey Sheridan, y Jerry Ferrara. La película será distribuida por Warner Bros. en los cines convencionales y IMAX el 9 de septiembre de 2016 en U.S.A.

La fotografía principal de la película comenzó el 28 de septiembre de 2015, de la ciudad de Nueva York. El 15 de octubre, el rodaje comenzó en Atlanta, donde un edificio en el centro de Atlanta fue transformado en un hotel de Nueva York. El rodaje tuvo lugar en Carolina del Norte, Los Ángeles y Kearny, Nueva Jersey, y concluyeron el 29 de abril de 2016. [14] se rodó casi en su totalidad con cámaras IMAX.

Chesley Sullenberger, ex piloto de combate de la fuerza aérea, mejor conocido como Sully, tenía 57 años de edad al momento del accidente y 40 años de experiencia.

Graduado de la Academia de la Fuerza Aérea (BS) de los EE.UU., la Universidad de Purdue (MS) y la Universidad del Norte de Colorado (Estados Unidos). sirvió como piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, voló el famoso cazabombardero F-4 Phantom de 1975 a 1980. Posteriormente avanzó para convertirse en líder de vuelo y oficial de la formación, alcanzando el rango de capitán con experiencia en Europa, el Pacífico y en la Base Aérea de Nellisen Nevada; además de operar como comandante de la misión Blue Force en los juegos de guerra de Red Flag o Bandera Roja. Además en la Fuerza Aérea, era miembro de la junta de investigación de accidentes aéreos (Wikipedia).

Post relacionado:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.