jueves, 31 de marzo de 2016

Más rastros del Boeing 777-200ER del Vuelo MH370

Encuentran otra posible pieza del MH370 en Sudáfrica.
Publicado por Deutsche Welle / (EFE, dpa, PTI).

Es el segundo fragmento que aparece en las costas del país en la última semana. El ministro de Transporte de Malasia advierte que aún es pronto para determinar si pertenece al Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, confirmó el hallazgo en el litoral de Sudáfrica de otra posible pieza del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años con 239 personas a bordo.

Liow dijo que la pieza fue encontrada el lunes pero advirtió que aún es pronto para determinar si esta pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión desaparecido, informó hoy (29.03.2016) el diario The Star.

El supuesto resto, del que Liow no dio detalles, fue encontrado una semana después de que apareciera una cubierta de la válvula de un motor de un avión en Mossel Bay, en el sur del país africano, y que está siendo analizado. También la semana pasada las autoridades confirmaron que otros dos fragmentos encontrados en la costa de Mozambique son "con toda probabilidad" partes del MH370, al coincidir las pinturas y las plantillas.

Estos cuatro restos se unen al fragmento del ala que fue encontrado en julio en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, en lo que fue el primer indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de la que faltan 25.000 por rastrear. Según el ministro de Transporte malayo, el gobierno de Malasia habría gastado ya más de 280 millones de ringgits (aproximadamente 70 millones de dólares) en la búsqueda del vuelo MH370.
El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y corrigiera la trayectoria del aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible. / Publicado por Deutsche Welle / (EFE, dpa, PTI).--
---.---

Un poco de historia sobre los hallazgos:
En julio de 2015 fueron hallados algunos restos en la costa de la isla Reunión,30 al este de Madagascar, los cuales fueron inicialmente vinculados al caso. El cinco de agosto de 2015 el primer ministro malayo confirmó que el flaperón encontrado en esa isla pertenece al vuelo MH370.

Medio año más tarde, en febrero de 2016, fueron hallados restos en las costas de Mozambique.El ministro de Transportes del Gobierno australiano, Darren Chester, ha dicho que las piezas encontradas en Mozambique pertenecen "con casi total seguridad" al avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años en algún lugar del océano Índico mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. 
El Gobierno de Australia ya confirmó a principios de marzo el traslado al país de una pieza de metal hallada en una playa de Mozambique y que encajaría con un Boeing 777. Los análisis realizados por expertos australianos indican además que el lugar del hallazgo es "compatible con los modelos de las corrientes oceánicas", según añade el comunicado. 
Estas averiguaciones demostrarían que la gran búsqueda del avión en aguas profundas en el sur del Océano Índico, dirigida por Australia, se centraba en el lugar correcto. Chester ha indicado que las operaciones de búsqueda siguen en marcha. "Estamos enfocados en completar esta tarea y mantenemos la esperanza de encontrar la aeronave". (Wikipedia).
Ésta es una noticia en desarrollo.

Post relacionados:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.