miércoles, 30 de marzo de 2016

Con Fiber Phone, de Google, el teléfono fijo vivirá "en la nube", dicen

La inesperada apuesta de Google por la telefonía fija.
Publicado por BBC Mundo.

¿Quieres mantener tu teléfono fijo pero también tener la opción de redireccionar las llamadas a tu celular o cualquier otro dispositivo móvil cuando no estés en casa?

Eso es lo que promete hacer Google con su nuevo servicio de telefonía fija llamado Fiber Phone, ya que tu teléfono fijo vivirá "en la nube".

El usuario que contrate este servicio podrá seguir con su actual aparato fijo, manteniendo el número o elegiiendo uno nuevo.

El servicio ofrecerá llamada en espera, identificador de llamadas, servicios de emergencias o la opción de transcribir mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.

Según Google, el Fiber Phone costará US$10 al mes y permitirá hacer llamadas nacionales y locales ilimitadas, ofreciendo tarifas de Google Voice para comunicaciones internacionales.

El fijo del futuro

Google dice que con esta apuesta busca renovar la telefonía fija.

"Si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias", afirmó John Shriver-Blake, encargado de Fiber Phone, en un blog de la empresa.

"La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso".

Shriver-Blake añadió que el Fiber Phone les permitirá a los usuarios "acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén", pudiendo usarlo desde cualquier teléfono, tableta o computadora.

El Fiber Phone estará disponible por ahora sólo para clientes de Google en Estados Unidos. Llegará a las ciudades estadounidenses de forma gradual.

Si vives en EE.UU., por ahora la única opción de saber cuándo llegara este servicio a tu ciudad es registrarte en un sitio web de la compañía y esperar a recibir actualizaciones.

Todavía no se sabe cuándo el Fiber Phone llegará a otros países.

Esta expansión gradual del Fiber Phone es similar al lanzamiento de otros proyectos de Google Fiber, la iniciativa del gigante de la tecnología para brindar conexión de alta velocidad a internet. / Publicado por BBC Mundo.--
---.---


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.