martes, 22 de septiembre de 2015

Se inicia una histórica visita del papa Francisco a Estado Unidos.

Papa Francisco llega a Estados Unidos para primera visita al país.
Por Scott Malone y Philip Pullella, publicado por Reuters.

BASE ANDREWS, EEUU (Reuters) - El Papa Francisco aterrizó el martes en Estados Unidos para llevar a Washington su mensaje de que el poder y la riqueza deben usarse para servir a la humanidad y no al revés.

Un avión de Alitalia, procedente de Cuba, tocó tierra en la Base Andrews en las afueras de Washington llevando al jesuita argentino líder de 1.200 millones de católicos.

Papa en vuelo Cuba USA
El papa Francisco brinda una conferencia de prensa a bordo del "Pastor one", el vuelo AZ 4001 de Alitalia  que lo llevaba a Estados Unidos
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube, de Elisabetta Piqué. La foto no corresponde a la nota de Reuters
Escolares que se reunieron en la pista para recibir al Sumo Pontífice de 78 años cantaban mientras el avión descendía: "Queremos a Francisco, lo queremos. Queremos a Francisco ¿y ustedes?".

En una muestra de la importancia que la Casa Blanca asigna a la visita, el presidente Barack Obama tomó la inusual decisión de llegar hasta la base aérea con su familia para recibir a Francisco.

Ambos líderes se reunirán de nuevo el miércoles en la Casa Blanca, luego que el Papa recorra los principales monumentos de la ciudad ante una multitud que se espera llegue a decenas de miles.

El Papa ha entusiasmado a los católicos más progresistas con su énfasis en el perdón y la preocupación por los pobres, pero ha preocupado a la feligresía más conservadora con sus comentarios sobre el cambio climático y un distanciamiento de un discurso oficial que había estado centrado en la oposición al aborto y al matrimonio de personas del mismo sexo.

Se espera que Francisco hable sobre la inmigración durante su visita de seis días, un asunto que ha sido fundamental en su agenda desde que asumió como papa en 2013.

Francisco será el primer Sumo Pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos el jueves, luego de lo cual se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas el viernes y oficiará una misa al aire libre Filadelfia a la que se espera que asistan 1,5 millones de personas.

El Papa estuvo cuatro días en Cuba donde abogó por una reconciliación entre el gobierno comunista de la isla y su poderoso vecino, un acercamiento al que contribuyó el año pasado. / Por Scott Malone y Philip Pullella, publicado por Reuters. (Reporte adicional de Roberta Rampton en la Base Aérea Andrews y de Laila Kearney en Filadelfia; Editado en español por Javier López de Lérida).--

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.