miércoles, 1 de julio de 2015

Venus y Júpiter juntos

Desde ayer que he leído algunos post y visto algunas fotos de la conjunción de Venus y Júpiter. Ayer estaban alineados casi en la horizontal, en relación a nuestra posición de observación. Según lo que han publicado, Júpiter (el más tenue) y Venus (el más brillante). Aunque Júpiter es un planeta mucho más grande que Venus, está a unos 908.000.000 kilómetros de la Tierra y Venus a unos 77.000.000 kilómetros.

Venus se ve unas seis veces más brillante que Júpiter. La National Geographic señala que después del 1 de julio, ambos planetas parecerán separarse rápidamente y hundirse en el horizonte. Se perderán en el resplandor de la puesta de sol a finales del mes. Ambos reaparecerán a finales de agosto como brillantes estrellas del alba, visibles antes del amanecer.

Venus y Júpiter 2015
Foto de la serie "Venus y Júpiter 2015", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados. En Flickr
Hoy regresando a casa, me acordé, y desde abajo de la arbolada de nuestro Paseo España, les tomé ésta foto con el smartphone, pensando que podría tomar otra mejor con la cámara. Pero lamentablemente un manto nuboso enmascaró el cielo hacia el poniente y me quedé con las ganas.

Venus y Júpiter 2015
Foto de la serie "Venus y Júpiter 2015", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados. En Flickr

Tengan en cuenta que el sensor de la cámara del smartphone tiene sólo 8 megapixeles, y aunque toma muy buenas imágenes en condiciones lumínicas normales, cuando falta luz baja la calidad de las tomas.

Según informa la National Geographic, entre este martes 30 de junio y hoy miércoles 1 de julio alcanzaron su máximo punto de unión. "El dúo cósmico estuvo un poco más cerca el 18 de agosto de 2014, y estará un poco más distante en su próximo encuentro en la madrugada del 26 de octubre".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. lindas fotos jorge del "lucero de la tarde" en estos casos...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo. Venus, el segundo planeta desde el Sol, es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Se le llama el lucero del alba cuando aparece por el este al amanecer, y la estrella o lucero de la tarde cuando está situado al oeste al atardecer.

    Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.