Venus se ve unas seis veces más brillante que Júpiter. La National Geographic señala que después del 1 de julio, ambos planetas parecerán separarse rápidamente y hundirse en el horizonte. Se perderán en el resplandor de la puesta de sol a finales del mes. Ambos reaparecerán a finales de agosto como brillantes estrellas del alba, visibles antes del amanecer.
Foto de la serie "Venus y Júpiter 2015", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados. En Flickr |
Foto de la serie "Venus y Júpiter 2015", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados. En Flickr |
Tengan en cuenta que el sensor de la cámara del smartphone tiene sólo 8 megapixeles, y aunque toma muy buenas imágenes en condiciones lumínicas normales, cuando falta luz baja la calidad de las tomas.
Según informa la National Geographic, entre este martes 30 de junio y hoy miércoles 1 de julio alcanzaron su máximo punto de unión. "El dúo cósmico estuvo un poco más cerca el 18 de agosto de 2014, y estará un poco más distante en su próximo encuentro en la madrugada del 26 de octubre".
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.
lindas fotos jorge del "lucero de la tarde" en estos casos...
ResponderBorrarAsí es Hugo. Venus, el segundo planeta desde el Sol, es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Se le llama el lucero del alba cuando aparece por el este al amanecer, y la estrella o lucero de la tarde cuando está situado al oeste al atardecer.
ResponderBorrarDebido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso.