miércoles, 29 de agosto de 2007

Naranjos

Naranjos
Hoy es el día nacional del árbol, este naranjo, junto con otro que están en la vereda de la oficina del laburo oficial, con sus frutos y sus flores nos brinda un aroma y una vista agradable.

Durante un "coffe breack", hojeando uno de los diarios locales, encuentro una nota titulada "El árbol, pulmón de vida", miro por la ventana, veo los naranjos y siento el aroma de sus flores, la gran mayoría aún pimpollitos blancos y algunos ya florecidos, con abejas juntando su polen y más arriba algún gorrión picando una naranja, y no puedo decir más que cuanta razón tiene el titulo de la nota.

7 comentarios:

  1. Azahar, le llamamos por estos lares a la flor del naranjo y del limonero. Una de esas palabras de origen árabe que tienen una sonoridad especial.

    Casi me ha dado el olor leyéndote, Jorge. Disfruta de él. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Por aquí también, al igual que en Resistencia, Chaco y Asunción , Paraguay. Un aroma esplendido que me trae los buenos recuerdos.
    Gracias por el comentario amigo Landahlauts.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  3. me encantas los naranjos o naranjeros!

    y un breka de jugo de naranja es, para mi gusto, tan bueno (o tal vez mejor) como un coffe breack...

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Muy cierto Marta, a mi también me gusta más un buen jugo de naranjas exprimidas, bien natural sin ningún aditivo, que una taza de café.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  5. Hola...Interesante tu blog..

    Llegue hasta aqui, buscando un árbol de naranjo...y me encantó este...y me detuve a leer un poquito..y me ha gustado...

    Y tan ricas que son las naranjas...y el perfume de su flor...es una delicia...

    Dime si puedo tomar esta foto tan bonita..para hermosear mi blog...

    Saludos,

    Silvia... de Argentina.... Morón.. Pcia. Bs.As.

    ResponderBorrar
  6. Hola Silvia. Gracias por el comentario. Puedes, respetando la licencia. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. Hola Jorge...Muchísimas gracias por poder utilizar tus imágenes....
    Son bellísimas...

    Cumplire con lo pedido...mi blog es sin fines de lucro...puedes pasar y mirar un poquito..y si quieres deja un comentario...
    Muchas Gracias...

    Saludos...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.