viernes, 10 de julio de 2015

Primera travesía del Canal de la Mancha con un avión eléctrico

El E-Fan, un avión eléctrico del grupo europeo Airbus, ha realizado un vuelo de 32 kilómetros que separan la localidad inglesa de Lydd de la francesa de Calais en 45 minutos.

El avión Impulsado por baterías de litio, tiene una autonomía de 60 minutos de vuelo, lo que le permitió realizar la primera travesía del Canal de la Mancha de un avión eléctrico.

El E-Fan a punto del despegue. Imagen: Captura de pantalla del vídeo de Airbus Group: Airbus Group Innovations - E-Fan
Según ha informado euronews, "Airbus espera comercializar a partir de 2018 el aparato, que consume unos dos euros de electricidad por hora de vuelo. El objetivo es aplicar esa tecnología en aviones de mayor capacidad y utilizarla en aparatos híbridos de un centenar de pasajeros para 2050".

Visto en YouTube, vía euronews

Post relacionado:



2 comentarios:

  1. curiosamente jorge bleriot cruzó en avión por primera vez el canal de la mancha el 25 de julio de 1909. si uno traslada esta experiencia al caso actual y ve el progreso posterior de la aviación luego de bleriot, a lo mejor en el futuro todos los aviones serán eléctricos...

    ResponderBorrar
  2. Una de las muchas e interesantes señales de la modernidad en la aviación Hugo, son los cada vez más silenciosos motores.
    Aquí la gobernación tiene un Lear al que sólo se le escucha un tenue zumbido cuando pasa. Me imagino que el E-Fan debe ser ultra silencioso con esos motores eléctricos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.