Tendrá 402,33 metros, un cuarto de milla, cuatro campos reglamentarios de fútbol. Algo sorprendente y casi inimaginable para muchos. El nuevo carguero de Samsung, construido para Mitsui OSK Lines y a un costo total de poco más de $ 600 millones, está destinado a convertirse en 2017 en el barco de transporte más grande del planeta.
Tendrá la capacidad de albergar, en su interior y sobre su cubierta, 20.150 contenedores de 20 pies, son casi siete metros de longitud. Con ancho de casi 60 metros, es tan grande que no pasa por el canal de Panamá. Sus operaciones se restringirán al Océano Pacífico. De todas maneras las rutas entre Estados Unidos y Asia son de las rutas más surcadas del mundo, por lo que seguramente éste buque resulte en un importante competidor entre las navieras,
Imagen de Samsung Heavy Industries |
Aún no se informó qué motor empleará este carguero Samsung, pero bien podría ser un gigantesco turbodiésel de dos tiempos y carrera larga que funcionan con combustibles pesados. "Por ejemplo, uno de los Maersk más grandes y potentes hasta la fecha – capaz de cargar 18.000 contenedores – emplea dos gigantescos motores MAN, con 32 megawatios de potencia cada uno. Dos motores con unos 43.000 CV de potencia" (Diariomotror).
Se estima que éste nuevo portacontenedor poseerá una planta motriz con motores mucho más grandes, como el Wärtsilä-Sulzer RTA96-C un motor turbodiésel de 14 cilindros con una altura similar a una casa de cuatro pisos, que genera 114.800 CV.
Se estima que éste nuevo portacontenedor poseerá una planta motriz con motores mucho más grandes, como el Wärtsilä-Sulzer RTA96-C un motor turbodiésel de 14 cilindros con una altura similar a una casa de cuatro pisos, que genera 114.800 CV.
Post relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.