El proyecto de Google se transformaría en una opción bastante económica y estable para que las naciones en vías de desarrollo accedan a redes de Internet inalámbricas. El Project Loon de Google vuelve a dar noticia luego de que se avanzara aún más en la idea, logrando ahora una estabilidad de vuelo de seis meses ininterrumpidos. Sumado al hecho de que un sólo globo es capaz de abastecer de Internet a un área del tamaño de Rhode Island (cerca de 80 kilómetros de diámetro), esta iniciativa podría eliminar de una vez por todas a las antenas terrestres de telefonía celular, lo cual se transformaría en un avance notable en esta área. Por Manuel Sielva publicado en Wayerless.
Visto en YouTube, vía Project Loon
"Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera y superan dos veces la altura de los aviones y del clima. En la estratosfera, hay muchas capas de viento, cada capa varía en dirección y velocidad. Los globos Loon ascienden o descienden a la capa de viento que sopla en la dirección de viaje deseada para ir a donde ellos necesitan. Al asociarnos con empresas de telecomunicación para compartir el espectro celular, permitimos que las personas se conecten a la red del globo directamente desde sus teléfonos y otros dispositivos habilitados para LTE. La señal pasa a través de la red del globo y vuelve a la Internet global en la Tierra" (Proyecto Loon).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.