viernes, 2 de enero de 2015

Comenzamos el año en Paz


Aunque sin la holgura económica de otros años, hemos terminado el 2014 e iniciado el 2015 en Paz, gracias a Tata Dios. Finalmente no se dieron ni se repitieron todos esos sucesos violentos que meses atrás se anunciaban como vaticinios casi comprobados.

A diferencia de lo ocurrido en de 2012 y 2013, gracias a Tata Dios este año no se registraron incidentes y saqueos. Me da por pensar que la gran mayoría de la gente está cansada de sufrir éstas situaciones y se vino expresando de diferentes maneras en contra.

Bandera Nacional
Bandera Nacional
En las charlas de café y reuniones sociales, cada vez que alguien señalaba que se sobre fin de año se podrían desatar hechos de violencia, la gran mayoría decíamos ¡¡ nooo, ojalá que noo !!. Es que los argentinos estamos cansados de vivir mal, golpeados por ésas desagradables situaciones que sólo empeoran la situación general, y que golpean de peor manera a los que menos tienen.

Me da por pensar que a la gran mayoría de la gente en éste País lo que le está interesando es que se logren soluciones reales que mejoren su calidad de vida, políticas claras que generen certidumbre hacia adelante y mucho menos populismo. 

Las mayorías se están dando cuenta que los países, donde están funcionando bien las cosas, ya no practican el populismo. De alguna manera confirmaron que los regímenes que usaron el populismo para transformarse, finalmente son ejemplos de corrupción y despotismo.

La gente se está dando cuenta que el resultado del populismo es siempre el mismo, profundas crisis económicas y sociales; se está dando cuenta que las políticas populistas lo único que garantizan es la distribución igualitaria de la pobreza.

Me parece que la gente podría estar pensando que se necesita un cambio de rumbo y que tendrá la oportunidad de elegir otras alternativas en la próximas elecciones. También sabe que el próximo gobierno recibirá una "papa caliente" con la que deberá lidiar, que las cosas no serán fáciles.

Quiero creer que finalmente, en un futuro no muy lejano, se podría estar en presencia de un gran cambio para mejor. Ojalá, que Tata Dios quiera.

2 comentarios:

  1. En base a una estrategia que mezcló a Sergio Berni con política de garrote frente a los manifestantes, a la ex SIDE siguiendo el rastro a cada puntero, con reparto de dinero y comida, hubo fiestas en paz.

    SILVIA NAISHTAT, CLARÍN DEL 2 DE ENERO

    ResponderBorrar
  2. Hugo, así dicen los medios, y es posible que sea verdad. Pero prefiero pensar que se está considerando de manera importante la necesidad de la gente de no repetir recetas que finalmente dañan a todos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.