"El Big Data jugará un papel decisivo en la sostenibilidad. Tal importancia, sin embargo, podría alterarse si queda restringido al mundo desarrollado, lo que tendría como resultado escasos beneficios.
Hay puestas grandes esperanzas en el Big Data. GE informó en un vídeo online que el Internet Industrial, también conocido como el Internet de las Cosas, nos conducirá a “un mundo más rápido, más seguro, más limpio y más productivo. Será mayor que todo lo realizado con anterioridad”.
Sin embargo, hay también una concienciación creciente de que antes debe lidiar con cuestiones importantes para que esas esperanzas se concreten. Si las cuatro “V” —volumen, velocidad, variedad y verificación— son usadas para definir la naturaleza del Big Data, entonces los cuatro “P” —practicidad, privacidad, poder y privilegio— definirán las dificultades que el Big Data tendrá que resolver en la carrera hacia un futuro sostenible"...sigue
Visto en "El lado oscuro del Big Data" publicado por Universia-Knowledge@Wharton. Muy recomendable su lectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.