"Se trata de un problema estructural que viene de hace cuatro o cinco años, con caídas del 10 por ciento anual acumuladas. La principal causa es la inflación, que en un mercado hipercompetitivo como el de los restaurantes hace imposible trasladar a los precios todas las subas de los costos", coincide Martín Blanco, director de la consultora Moebius Marketing" (La Nación).
Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
martes, 7 de octubre de 2014
Sobre los cierres de restaurantes
2 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
dos de los ítems más importantes de la estructura de costos del sector son los sueldos y los alquileres.
ResponderBorrarel líder de los gastronómicos jorge, en esta pelea de todos los años para ver quien de los caciques sindicales pide más y quien obtiene más, pedía un 50% de aumento de sueldos en la última paritaria y cerró un 35% de incremento, en momentos en que el sector ya venía registrando cierres. ahora que no se queje.un obrar responsable habría sido priorizar el empleo por sobre la remuneración, como hicieron otros colegas suyos
Así es Hugo. Lamentablemente los empleados pasan a ser la variable de ajuste, y "paga el pato".
ResponderBorrar