martes, 7 de octubre de 2014

JPMorgan y otras nueve empresas fueron atacados por el mismo grupo de piratas informáticos

Piratas informáticos que atacaron a JPMorgan también arremetieron contra otras 9 empresas
Publicado por Reuters.

(Reuters) - Cerca de nueve bancos y corredurías fueron infiltrados por el mismo grupo de piratas informáticos que recientemente atacó a los sistemas computacionales de JPMorgan Chase & Co, informó en la noche del viernes el diario New York Times, citando a personas no identificadas con conocimiento del tema.

El reporte, que no pudo ser confirmado de manera independiente y que no identifica a las compañías que sufrieron el ataque junto a JPMorgan, dice que no está clara la gravedad de las violaciones de seguridad.

JPMorgan dijo el jueves que sufrió el robo de los nombres y la información de contacto de unos 83 millones de clientes entre personas y pequeños negocios, en una de las mayores violaciones de seguridad de la historia.

El diario New York Times dijo que la amplitud de los ataques y la incertidumbre sobre los motivos de los piratas informáticos están complicando a los funcionarios y agentes de inteligencia de Estados Unidos.

No fue posible contactar a representantes del Servicio Secreto de Estados Unidos para que realizaran comentarios en la mañana del sábado. El Servicio Secreto está investigando el ataque contra JPMorgan.

Aquí hay un enlace el reporte en el New York Times: nyti.ms/1s015XI. / Publicado por Reuters. (Reporte de Jim Finkle en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa).-

Noticia relacionada:

"The huge cyberattack on JPMorgan Chase that touched more than 83 million households and businesses was one of the most serious computer intrusions into an American corporation. But it could have been much worse. Questions over who the hackers are and the approach of their attack concern government and industry officials".
DealB%k - The New York Times. 03/10/2014.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.