jueves, 9 de octubre de 2014

El ARSAT-1 ya está acoplado al cohete Ariane 5

El ARSAT-1 ya está acoplado al cohete que lo lanzará al espacio
Publicado por Télam.

El primer satélite de telecomunicaciones argentino ya está en el cohete francés que el próximo 16 de octubre lo lanzará al espacio, según informó la empresa responsable del proyecto, ARSAT.

ARSAT-1
ARSAT-1. Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
El ARSAT-1 será lanzado al espacio el próximo 16 de octubre a las 18.00 desde la base de Kourou, en Guyana Francesa, por la empresa francesa Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane 5.

El satélite de telecomunicaciones fue ensamblado al Ariane 5 con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran una serie de ensayos de prueba para comprobar que los sistemas respondieran sin problemas a las ordenes del centro de control.

El pasado 2 de octubre fue concluida la tarea de carga del combustible, el 80 por ciento del cual se consumirá en el primer mes de operaciones del satélite. El 20 restante servirá para asistir a la nave en los 15 años de vida útil programados para su funcionamiento y servicio.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, subrayó que el satélite "es producto del gran compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de la industria satelital argentina. También se debe al aporte de muchas empresas y organismos públicos sin los cuales no podríamos haber concretado este proyecto sin precedentes: el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Comunicaciones; el Banco Central, el Banco Nación Seguros y Reaseguros, Invap y Ceatsa, entre otros". / Publicado por Télam.-
---.---

Visto en YouTube
"ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geostacionario que será operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT. Fue construido por la empresa argentina INVAP.5 Aunque originalmente estaba programado el lanzamiento para mediados de 2012,6 este primero fue pospuesto al año 2013. Finalmente el satélite será lanzado en octubre de 2014 con el cohete Ariane 5, a cargo de la empresa Arianespace, desde la Guayana francesa.7 Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 72° Oeste".
"ARSAT-1 transportará un total de 24 transpondedores de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operarán a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72 MHz. El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión (incluyendo de transmisión directa en la norma DVB-S2) principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. La cobertura también alcanzará las islas Malvinas y el sector de la Antártida argentina. El satélite también lleva configurados los canales transmitidos por la Televisión Digital Abierta. También se anunció que se podrá utilizar para los cajeros automáticos ubicados en zonas remotas de la Argentina" (Wikipedia).-
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.