miércoles, 15 de octubre de 2014

Fabricantes de electrónica, en Tierra del Fuego admiten problemas para importar

Hace un poco más de un mes comentamos, en éste blog, sobre las malas señales que había en el tema importación de componentes e insumos en Argentina, a partir de una nota del experto Enrique Carrier. 

De hecho las perspectivas influyen en decisión de compra de equipos importados. Como lo he señalado, pesa y mucho el tema de poder contar con insumos y repuestos.

Electrónicos con componentes importados
Foto: "Electrínicos con componentes importados", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
En una noticia publicada por iProfesional.com, se indica que la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) reconoció que "no se les renovará el contrato al 20% de los empleados, lo que significa unos 2.400 trabajadores en la calle". Además confirman "que cayó la producción por falta de demanda, dificultad para comprar insumos y deudas con proveedores en dólares".

Según la noticia de iProfesional.com, el titular de AFARTE, Alejandro Mayoral, informó que "se está acumulando deuda con proveedores porque la cantidad de dinero que permiten girar para el pago de deudas ya comprometida es de u$s120 millones mensuales, lo que está por debajo de los vencimientos". Por ese motivo, los fabricantes y ensambladores buscan a contra reloj prorrogar vencimientos y renegociando deudas. "Tratamos de mantener la imagen para que no se corten las líneas comerciales, pero estamos luchando también en ese frente".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:

2 comentarios:

  1. ¿fabricado o simplemente armado jorge? aramos. dijo el mosquito...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, aunque hay por ahí algo que se "fabrica", en general se ensambla y arma. Lamentablemente la "industria" tiene una gran dependencia de componentes e insumos importados.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.