Instante del inicio del despegue del cohete Ariane 5 que lleva el primer satélite de telecomunicaciones argentino ARSAT-1 Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube |
Actualización 23/10/2014
Concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del satélite Arsat-1. "La tercera maniobra de apogeo para acercar al satélite ARSAT-1 a la órbita geoestacionaria, ubicada a cerca de 36.000 kilómetros de la Tierra, concluyó ayer de manera exitosa, informó la empresa estatal desde su estación terrena de Benavídez". La Nación.-
Post relacionado:
- El ARSAT-1 ya está acoplado al cohete Ariane 5. 09/10/2014.
LAMENTABLE JORGE LO DE LA PRESIDENTA: “Si yo no hubiera ganado las elecciones, ¿estaría en el espacio? es una gran duda que tengo”, se preguntó.
ResponderBorrarHugo, más allá de los discursos, el hecho es que Argentina lanzó su primer satélite de telecomunicaciones.
ResponderBorrarsi, gracias a invap, que no nació con el kirchnerismo precisamente...
ResponderBorrarHugo, desde hace muchas décadas que hay en Argentina técnicos que han realizado esfuerzos en investigaciones espaciales y comunicación.
ResponderBorrarHay que reconocer a todos esos técnicos de la ciencia e ingeniería argentina por el logro alcanzado.
Diseñar, integrar y programar un satélite geoestacionario requiere de conocimientos y capacidades que no abundan, y ésto se debe destacar. Considero que es justo hacerlo.